ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colectivo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo colectivo.

El trabajo colectivo como su mismo nombre lo dice es la planificación de funciones para cada uno de los asociados,...

La necesidad de más de 300 familias que dependían del reciclaje para su subsistencia se da el Encuentro Colectivo en el momento en que se reúnen varios grupo de familias al verse afectadas por una situación ambiental de la cual dependían sus ingresos como lo era el tema del basurero. Se organizan para crear estrategias que puedan ayudar a encontrar una oportunidad de negocio que beneficie a sus asociados y la comunidad en general.

En la Fase de Planeación Participativa por la cual también atravesó RECUPERAR, los emprendedores de dicha cooperativa se dieron a la tarea de generar una lluvia de ideas, aportando diversas opiniones orientadas hacia el beneficio social, la productividad y el factor económico, proyectándolas hacia el manejo adecuado de basuras, fortaleciendo su idea de negocio, integrándola con otras actividades, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y la generación de recursos para el sustento de las familias.

Seguidamente, se asignaron según las habilidades y destrezas de cada asociado, diferentes tareas, actividades y funciones cumpliendo así una fase de Trabajo Colectivo, El cual garantizó que la organización se beneficiara, asumiendo las tareas con responsabilidad y ejecutando las labores para lograr que el sistema funcione. Es así con la contribución de todos y cada uno de ellos, con su compromiso, sus metas claras, y con los resultados observados que esta cooperativa ha resultado ser sostenible a través del tiempo, consolidándose como una organización de éxito, que brinda calidad de vida para sus asociados y la comunidad, dando resultados positivos hacia sus clientes y generando satisfacción; esto como resultado de una adecuada Autogestión.

La Identificación de las fases de Gestión del Emprendimiento Solidario sirve para buscar la forma de garantizar que una idea o iniciativa de negocio y de beneficio social sea socializada y pueda materializarse mediante la creación de estrategias y planes, dándole proyección a la idea, ejecutando las labores asignadas de acuerdo a sus habilidades, con compromiso...

RECUPEPRAR, nace debido a la necesidad de más de 320 familias que dependían del reciclaje para su subsistencia, con el cierre del botadero de basura, todas estas familias que se dedicaban al reciclaje, se quedaron sin trabajo, esto hizo que el 3 de octubre de 1983 20 basuriegos conjuntamente con un grupo de personas que decidieron apoyar esta idea, emprendieron la conformación del Grupo Pre cooperativo RECUPERAR, para dar respuesta a dicho conflicto. Empresas Varias aportó un capital económico mientras RECUPERAR fue Grupo Pre cooperativo (los cinco primeros años).

En 1989, RECUPERAR se convierte en COOPERATIVA INTEGRAL DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ASOCIADO. En ella los trabajadores son al mismo tiempo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com