ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Campo Empresas De Economia Solidaria


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Trabajo de campo

Empresa 1: COOTRANSURB (Cooperativa De Transportadores Urbanos De Cartagena)

¿Cómo está constituida esta empresa?

COOTRANSURB es una Empresa de economía solidaria, constituida con el fin de brindar un excelente servicio de transporte y actividades relacionadas a la comunidad, como respuesta a las necesidades básicas de mercado.

• ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

Esta cooperativa brinda a la comunidad cartagenera un mecanismo que satisface las necesidades básicas del transporte, a través de un sistema seguro, organizado y moderno; apoyados por un excelente almacén de repuestos, estación de servicios, Terminal de despacho, talleres de mecánica y conversión a GNC; fundamentados en el mejoramiento continúo de sus procesos.

• ¿Cumple esta entidad con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Esta empresa cumple con los fines y principios establecidos por la Economía solidaria puesto que se caracteriza por promover el espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua, además que su administración es de tipo democrática, participativa, autogestionaria y emprendedora con la participación económica de los asociados, en justicia y equidad que buscan servir a la comunidad promoviendo el desarrollo integral del ser humano

• Determine si en realidad esta entidad aporta al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual ha sido creada.

Esta cooperativa aporta al desarrollo social y cumple sus propósitos establecidos, pues proporciona un ambiente agradable y de fácil acceso al público, optimiza los recursos con los que cuenta y mejora sus procesos buscando beneficios de la organización, que incluye los usuarios, asociados, afiliados y trabajadores. Del mismo modo cuenta con la Capacitación permanente en las nuevas técnicas empresariales, propone programas de renovación y mejoramiento de las condiciones generales del parque automotor, en aras de brindar un alto nivel en el servicio al usuario y está a la vanguardia en la implementación de sistemas de información, garantizando que el flujo de esta sea seguro, ágil y confiable.

Empresa 2: COOACEDED (Cooperativa De Educadores Y Empleados De La Educación)

• ¿Cómo está constituida esta empresa?

Esta cooperativa constituida por Educadores y Empleados de la Educación, personas jurídicas de derecho privado, sin ánimo de lucro está regida por los principios y valores universales del cooperativismo. Pertenece al Sector de la Economía Solidaria Colombiana, sector que se diferencia del público y el privado, porque se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com