ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CAMPO EMPRESA “LA CHIMBOTANA”


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  3.608 Palabras (15 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

FACULATD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

TITULO

TRABAJO DE CAMPO EMPRESA “LA CHIMBOTANA”

AUTORES

CERNA ROMERO, Jaime

CHERO LÓPEZ, Milagros

GERÓNIMO MORENO,Stephany

 LLAURI CARRANZA, Billy

 RAMOS, Luiggi

 RIVERO CULLI, Mayte

ASESOR

DEL CASTILLO VILLACORTA Henry

                                                                             2016

ESQUEMA

1.- INTRODUCCION

2.- OBJETIVOS CORPORATIVOS

3.- JUSTIFICACIÓN

4.- MARCO TEÓRICO

5.- DESARROLLO DEL TEMA

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE
  2. APLICACIONES TECNICAS DE RESTRICCIONES
  3. INVENTARIOS
  4. LOCALIZACION DE PLANTA
  5. DISTRIBUCION DE PLANTA
  6. DIAGRAMA DE OPERACIONES
  7. INDICADORES DE PRODUCCION
  8. BALANCE DE LINEA

6.- CONCLUSIONES

7.- SUGERENCIAS

8.- BIBLIOGRAFIA

1.- INTRODUCCION

El proyecto que a continuación se presentara  tiene como objetivo principal  Ampliar nuestro nivel de posicionamiento, enfocándonos en un producto que brinde calidad, una buena nutrición para nuestros clientes y accesibilidad para todos que se basa en el rubro de conservas llamada “LA CHIMBOTANA S.A.C”

En donde tenemos la Misión será: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos hidrobiológicos de la más alta calidad y altamente nutritivos; y en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Nuestra razón de ser, es que nuestros clientes encuentren en nuestros productos un gran valor nutricional y altos estándares de calidad.

Como objetivo de marketing, elaborar un logotipo más identificado con el producto, elaborar campañas promocionales en ferias municipales donde se resalte el valor nutricional del producto, elaborar una publicidad para radio y televisión más sintonizadas.

La Empresa Chimbotana SAC  al terminar el siguiente plan de marketing crecerá su posicionamiento en un 30% alcanzando un mejor nivel de participación en el mercado, generándole así un mayor ingreso.

FILOSOFÍA CORPORATIVA

2.1. VISION

Ser reconocidos como una empresa líder, confiable y destacada en la región, por sus niveles de calidad, eficiencia, seguridad, gran valor nutricional y protección ambiental.

2.2. MISION

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos hidrobiológicos de la más alta calidad y altamente nutritivos; y en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Nuestra razón de ser, es que nuestros clientes encuentren en nuestros productos un gran valor nutricional y altos estándares de calidad.

2.3. VALORES

  • RESPONSABILIDAD: Cumplir con nuestros objetivos de acuerdo a los procesos definidos, de manera eficiente, oportuna y con calidad. Responder por los actos y decisiones que tomamos.
  • HONESTIDAD: Actuar con la verdad y transparencia en nuestros actos. Respeto por el patrimonio de la empresa e ideas de los demás. Ser leal a los principios y valores de la empresa, obrando con ética humana y profesional en la organización.
  • COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicio de calidad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.

POLITICAS

POLÍTICAS DE SERVICIO:

LA CHIMBOTANA, Está orientada al cliente en un 100%, ya que nos preocupamos por las necesidades de nuestros clientes, y satisfacerlas de manera que el cliente se lleve un servicio de excelente calidad y gran valor nutricional.

POLÍTICAS DE PRODUCCION:

Está orientada a elaborar nuestros productos con maquinaria que consta con nuevas tecnologías, y que generan productos con altos estándares de calidad para nuestros clientes.

POLÍTICAS TECNOLÓGICAS:

Nos caracterizamos por tener una gran innovación tecnológica en las maquinarias que usamos para la producción, estas nos permite generar productos con altos estándares de calidad, los cuales en el mercado son preferidos por los clientes.  

2.- OBJETIVOS CORPORATIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Ampliar nuestro nivel de posicionamiento en un 30%, enfocándonos en un producto que brinde calidad, una buena nutrición para nuestros clientes y accesibilidad para todos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Generar una campaña de publicidad más sofisticada en los diferentes medios de comunicación que llegue al 90% de nuestro mercado objetivo.
  • Aumentar en un 20% nuestras ventas en el próximo año.

3.- JUSTIFICACIÓN

Obtener estos datos es muy importante para saber a qué medida la empresa  va en su producción, cómo se desempeñará en el mercado, y sobre todo satisfacer al cliente.

4.- MARCO TEÓRICO

CONSERVA LO ESENCIAL

Proceso de la conserva no modifica en nada la naturaleza de las proteínas, los lípidos y los glúcidos de los alimentos. Las proteínas de las verduras, las frutas, los pescados, los mariscos y las carnes conservadas mantienen todo su valor biológico intacto. La rapidez del tratamiento térmico de la conserva y su técnica de esterilización aseguran el mantenimiento de las vitaminas originales de frutas y verduras: Las vitaminas A, D, E y K permanecen estables. La vitamina C, hidrosoluble, se oxida al aire libre rápidamente tras la cosecha. Pero ello, en la conserva se mantiene mejor que en los alimentos frescos, porque la conservación se realiza a las pocas horas de la recolección, mientras que el producto fresco debe viajar hasta el mercado y hasta los hogares.

Las vitaminas del grupo B, hidrosolubles, muy sensibles al calor y presentes sobretodo en la carne, se preservan mejor en la conserva que en el proceso de asado o hervido de la cocina doméstica. La vitamina A, o caroteno, hidrosoluble, abundante en las legumbres y en ciertas frutas, permanece prácticamente intacta en la conserva. Las sardinas, el atún y otros pescados en lata contienen una gran cantidad de ácido Omega-3.

Como el acero de la lata preserva al alimento de la luz, se conserva los componentes fotosensibles que se desintegra por su acción, como son las vitaminas A y K, la piroxidina y los ácidos fólicos. Bajo el efecto de calor de la cocción, las proteínas y los almidones se hidrolizan, lo que facilita su digestión. Los aminoácidos esenciales que el hombre necesita en su alimentación cotidiana porque su organismo no puede sintetizarlo por sí mismo, no se alteran con el proceso de conservación. Lo mismo sucede con los ácidos grasos, que tampoco se sintetizan por el organismo humano: permanecen en el pescado conservado, ya que las temperaturas de esterilización no superan los 135°, lo que no perjudica a las materias grasas y líquidos, que solo se ven afectados a mayores temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (993.1 Kb)   docx (4.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com