ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion - Cooperativas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

COOPERATIVA SAN JORGE

Posee los siguientes sectores:

*Carpintería

*Panadería

*Herrería

*Construcción

*Microcrédito

*Huerta.

Gran parte de esta cooperativa se sustenta con el apoyo de la Asociación JARDÍN DE LOS NIÑOS, que brinda talleres de oficios a los jóvenes. En un principio la Asociación se encargaba de la urbanización del Barrio San Jorge mediante convenios con el IPRODHA, los jóvenes que salían de los talleres de oficios realizaban allí sus prácticas, construían viviendas solidarias para erradicar los ranchos/casas precarias. Entre los años 2004-2005 se frenó de forma definitiva el programa de urbanización, razón por la cual gran cantidad de jóvenes del lugar quedaron a la deriva en cuanto a la posibilidad de insertarse en mundo laboral, al no tener donde aprender, practicar y perfeccionarse en sus oficios para intentar resolver la situación económica de la que emergían. Así, en Mayo del año 2005 nace la Cooperativa de trabajo San Jorge Ltda. Fuertemente orientada, en principio, a estos jóvenes, quienes se encontraban sin trabajo y por ende sin recursos para solventar sus necesidades básicas.

El objetivo fue que desde los oficios aprendidos en la Asociación Jardín de los Niños se insertaran en el mercado laboral y siguieran formándose a través de la experiencia y de capacitaciones dictadas en conjunto entre la Cooperativa misma y la Asociación con ayuda del Estado.

Entrevista a Don Aníbal López – Encargado de la Carpintería.

DON ANIBAL…

Formas de trabajo y comercialización de sus productos:

¿Cómo es la metodología de venta con el interesado?

Trabajamos realizando muebles a medida. Cuando una persona se encuentra interesada en alguno de nuestros productos, se pacta una visita con el Arquitecto para tomar las medidas a donde ira ubicado el mueble, posterior a ello se realiza el presupuesto correspondiente, y si el interesado está de acuerdo nos vemos en la necesidad de requerir el 50% de anticipo para la compra de los insumos que vamos a utilizar en el trabajo, ya que no contamos con capital de trabajo disponible en stock.

¿Cómo se trabaja ahora con su revendedor directo Sanitarios del Plata?

Se hizo un convenio con ellos, ellos tienen un salón de exposición mejor condicionado que el nuestro pero tienen muestras de los muebles que hacemos nosotros como estos que están acá, una vez realizada la venta ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com