ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento (Metodos Deterministicos)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

MODULO CONTROL DE CALIDAD

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

EDWIN ALBERTO SALAZAR RAMIREZ

Edwinsalazar2272@hotmail.com

CODIGO: 1037972272

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIRTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

CEAD LA DORADA

2013

IMPORTANCIA DEL CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD PARA EL SIGLO XXI

El siglo XXI tiene como característica principal los tiempos de cambio, de globalización y competencia internacional. Es por esto que el Control Estadístico de calidad en los procesos industriales tiene como fin, mejorar los procesos productivos, disminuyendo costos para así ofrecer productos o servicios realmente competitivos.

Existe mucha literatura de control de calidad en sus distintas modalidades, todos los autores de calidad coinciden en la necesidad de de usar técnicas de calidad, y para cubrir esta necesidad existe un conjunto de técnicas estadísticas llamadas herramientas básicas de la calidad que aplicada combinadamente forman el Control Estadístico del proceso (CEP).

Desde el inicio de esta era las organizaciones han buscada mejorar su competitividad implementando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.

El centro de calidad ha estado presente en todos estos cambios apoyando a las empresas en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, en la época actual y en el futuro, las organizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y esperen algún beneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa).

Esto requiere que la implantación de programas de mejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.

EXPECTACTIVAS:

Tengo grandes expectativas sobre este curso ya que considero que el "CONTROL DE CALIDAD" es uno de los factores más importantes en el proceso de producción y así mismo se ve reflejado en el resultado de cualquier procedimiento o producto.

Una de mis mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com