ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2. Metodos Deterministicos

Documentos de Investigación : Trabajo Colaborativo 2. Metodos Deterministicos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1

METODOS DETERMINISTICOS

PRESENTADO POR:

Lady Milena Naranjo Medina

Código: 1116544261

William Andres Risueño Enriquez

Código: 98383123

Robinson Hernandez

Código: 7697349

Sandra Milena Villada

Codigo: 43912715

GRUPO:

102016_28

PRESENTADO A:

TUTOR: GERMAN DARIO MENDOZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD –

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CEAD PASTO

JULIO/2013

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta lo complejo que resulta ciertas situaciones o problemas de nuestra vida cotidiana, educativa y laboral, debemos tener un conocimiento para poderlos superar y darles una solución, por ello es preciso saber aplicar los diferentes pasos que se utilizan para la creación de modelos matemáticos, de diseño y pasos para el desarrollo de problemas de programación lineal y así obtendremos una solución adecuada y optima que satisfaga nuestra necesidad.

Los modelos son enfoques para la investigación y toma de decisiones que sirven a una organización, para lograr los objetivos propuestos formulando y validando la información de los procesos de producción de una empresa, aclarando y afianzando los conceptos sobre fases o pasos para crear dichos modelos matemáticos.

Con el desarrollo del siguiente trabajo se pretende afianzar los conocimientos adquiridos en la primera parte del Modulo, a partir del desarrollo de casos prácticos de la vida cotidiana y por medio de la transferencia de lo aprendido en el grupo colaborativo.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Valorar la eficiencia que nos proporciona los modelos matemáticos mediante los pasos para construir y desarrollar dando un análisis detallado, calculando los resultados de una organización a fin de poder minimizar o maximizar los recursos.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

• Revisar los aspectos más relevantes de la unidad uno

• Identificar cada uno de los pasos a seguir en la construcción de un modelo matemático aplicándolo a un ejemplo.

• Evaluar la teoría vista durante el curso de la unidad 1

• Analizar metódica y grupalmente los pasos específicos que se necesitan para la creación de modelos matemáticos y de los algoritmos necesarios para el desarrollo de problemas de PLE.

• Desarrollar habilidades inter-personales para lograr un desempeño más alto en equipo colaborativo.

• Mejorar habilidades de comunicación

ACTIVIDADES

1. Teniendo como modelo: “Ejemplo práctico: Fases en la construcción de un modelo Matemático” listado en el tópico de contenidos, resolver el siguiente problema creando el modelo matemático siguiendo las fases de construcción:

A. Definición del problema a resolver:

David es un estudiante recién ingresado a la universidad UNAD. Comprende que solo trabajo y estudio y nada de diversión lo hace un muchacho aburrido. Como resultado David quiere distribuir su tiempo disponible de alrededor de 14 horas al día entre el trabajo, el estudio y la diversión. Calcula que el juego es tres veces más divertido que el trabajo y dos veces más que el estudio. También quiere estudiar por lo menos tanto como juega. Sin embargo, David comprende que si quiere terminar todas sus tareas universitarias, no puede jugar más de cuatro horas al día. Como debe distribuir David su tiempo para maximizar su satisfacción tanto en el trabajo, el estudio y en el juego?

B. Recolección y proceso de datos empíricos: considera la recolección de la información cuantitativa y su reducción a forma manejable. Los datos deberán ser puestos en forma significativa para que sobre ellos se formulen las hipótesis (modelo) del comportamiento del sistema en consideración.

El problema hace referencia al tiempo para el estudio y para juego que David debe distribuir.

C. Formulación del modelo matemático.

Por lo tanto las variables de decisión del modelo se puede definir como;

X = Horas de estudio de día, Y = Horas de trabajo al día Z = Horas de Juego al día

La función objetivo es lograr la máxima satisfacción tanto en el estudio como en el juego, si Z representa la satisfacción diaria y el juego es tres veces más divertido que el trabajo y dos veces más que el estudio obtendremos;

Z = 2 X + 3 Y,

Las restricciones que limitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2013, 11). Trabajo Colaborativo 2. Metodos Deterministicos. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-Colaborativo-2-Metodos-Deterministicos/1224927.html

"Trabajo Colaborativo 2. Metodos Deterministicos" ClubEnsayos.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-Colaborativo-2-Metodos-Deterministicos/1224927.html>.

"Trabajo Colaborativo 2. Metodos Deterministicos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2013. Web. 11 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-Colaborativo-2-Metodos-Deterministicos/1224927.html>.

"Trabajo Colaborativo 2. Metodos Deterministicos." ClubEnsayos.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-Colaborativo-2-Metodos-Deterministicos/1224927.html.