ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo, Educación Y En El ámbito Laboral Y De La Cultura. La Comunidad Andina, Ha Obtenido Logros Significativos En Su Historia Que Son Reconocibles Como Lo Es La Zona De Libre Comercio Y El Arancel Externo Común Vigente Desde El 1 De Febrero De 199


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  768 Visitas

trabajo, educación y en el ámbito laboral y de la cultura.

La Comunidad Andina, ha obtenido logros significativos en su historia que son reconocibles como lo es la Zona de Libre Comercio y el arancel externo común vigente desde el 1 de febrero de 1995. Sin embargo, muchas opiniones rondan sobre una posible crisis dentro de esta comunidad, porque hay posiciones encontradas y donde se dice que Chile creció más afuera que adentro de la comunidad, dijo el experto en comercio exterior, Gary Rodríguez.

La CAN, conformada ahora por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, soportó el rotundo rechazo de Venezuela a la posibilidad de regresar al bloque del que se retiró en 2006. En cambio, volvió Chile, pero apenas como un discreto asociado, esta observación fue hecha por la periodista de Bolivia Carla Paz Vargas.

Asociarse con el MERCOSUR es un excelente negocio para Venezuela y una oportunidad histórica para multiplicar el comercio, los negocios y las inversiones. Significaría, sobre todo, consolidar sus vínculos con Brasil, país al cual, en los últimos años, Venezuela le ha dado la mayor prioridad en sus relaciones internacionales debido a la clara posibilidad de tener un comprador privilegiado de energía, relaciones estas que han experimentado una notable mejoría en todos los niveles.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt