ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Altura


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

PROC-PR-2009-11

PROCEDIMIENTO BASICO PARA TRABAJOS EN ALTURA

AZOTEAS-TECHUMBRES-SIMILARES

Este procedimiento tiene carácter de “Obligatorio” para todo el personal de METACONTROL INGENIEROS S.A. , Y ha sido evaluado por la Unidad de Prevención de Riesgos de MTC, tomando en cuenta las capacitaciones impartidas al personal , tanto por la ACHS, y por la Unidad de P. de R.

Todo el personal Involucrado en “Trabajos en Alturas”, deberá tener sus exámenes médicos (De la ACHS) al día y estar compatibles en sus resultados

Contar con los EEPP, necesarios para el resguardo de su integridad física Haber recibido de parte de su supervisor, o de la Unidad de P. de R. información real, sobre los riesgos a que esta expuesto.

Contar con Información Real sobre las condiciones actuales de la “Azotea- Techumbre-Torre-Monoposte-Estructura.

AZOTEAS-TECHUMBRES-SIMILARES

1. El acceso a estos trabajos deberá tener una autorización Oficial y por escrito del mandante. Además de Indicaciones sobre el estado actual y o sobre los peligros de caída detectados.

2. En el caso de no contar con Indicaciones del estado y peligros actuales en la zona de trabajo. El supervisor a cargo deberá detectar los posibles riesgos y verificara el estado actual de la estructura. Y será quien decida la autorización para el personal a su cargo.

3. En casos que se constaten condiciones inseguras, o no se tenga certeza absoluta de la condición de resistencia de la estructura. Se Limitara el acceso, hasta que las condiciones sub-estándar, sean solucionadas.

4. Para los casos del N° 3, ya solucionados, la primera medida será la confección de un PTS (Procedimiento de Trabajo Seguro). El que contendrá al menos:

§ EEPP a ser usados

§ Medidas alternativas de protección y aseguramiento estructural

§ Descripción clara y precisa de las actividades paso a paso.

§ Al final del procedimiento, este deberá contener un espacio para la consignación y registro de Nombres, Rut, Cargo y Firma de cada uno de los trabajadores involucrados.

TOMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com