ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Altura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO EN ALTURA

Antes de iniciar cualquier trabajo en altura es importante entregar toda la información necesaria y especifica al trabajador de los riesgos a los que están expuestos, debido a la operación o trabajo que realizan.

La capacitación que se debe realizar al trabajador debe contener lo siguiente:

• Riesgos de trabajo en altura: uso correcto de sistemas o equipos de protección personal

• Componentes del sistema: equipos e instrucciones sobre su uso correcto.

• Limitaciones de uso del equipo

• Instalaciones requeridas

• Sistemas de anclajes correctos

• Técnicas correctas de conexión de los distintos componentes de los sistemas/equipos;

• Métodos de usos de sistemas/equipos

• Inspección periódica del sistema/equipo que debe efectuar el usuario;

• Mantención y almacenamiento del equipo/ sistema.

Todos los sistemas o equipos de protección contra riesgos de caídas en altura y sus componentes deberán ser sometidos a inspecciones visuales antes de cada uso, para detectar signos de daño deterioro o defectos. Deberán además, ser sometidos a una completa revisión cada tres meses y/o según las indicaciones del fabricante.

Al trabajador se le deberá proporcionar toda la información necesaria y específica, de los riesgos a que están expuestos, asociados a las operaciones o trabajos a realizar a distinto nivel.

La capacitación deberá contemplar la siguiente información: Riesgos de trabajo en altura; Uso correcto del sistema(s) o /equipos de protección personal (instrucciones de uso); Componentes del sistema (s) /equipos e instrucciones sobre su uso correcto; Limitaciones de uso del equipo; Instalaciones requeridas; Sistemas de anclajes correctos; Técnicas correctas de conexión de los distintos componentes de los sistemas/equipos; Métodos de usos de sistemas/equipos; Inspección periódica del sistema/equipo que debe efectuar el usuario; Mantención y almacenamiento del equipo/ sistema.

Todos los sistemas o equipos de protección contra riesgos de caídas en altura y sus componentes deberán ser sometidos a inspecciones visuales antes de cada uso, para detectar signos de daño deterioro o defectos. Deberán además, ser sometidos a una completa revisión cada tres meses y/o según las indicaciones del fabricante.

Si el equipo o sistema de protección personal contra riesgos de caídas, están sometidos a un uso severo y riguroso continuo o expuesto a ambientes de atmósferas adversas, la frecuencia de las inspecciones y revisión del equipo se deberá efectuar mensualmente, o semanalmente, o cuando se requiera, conforme además a las recomendaciones respecto a inspección prescritas por el fabricante.

La inspección completa deberá ser realizada por personas responsables y competentes, con conocimientos y experiencia necesarias para revisar correctamente el equipo/sistema. La fecha de dicha inspección se deberá indicar, mediante una etiqueta autoadhesiva en el cinturón o arnés.

El resultado de la inspección y/o cualquier deficiencia que no cumpla con las especificaciones y requisitos definidos y establecidos, deberá quedar debidamente anotado dejando constancia escrita de la fecha de cada inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com