ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo.


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo con lider

¿Qué hacer para lograr que 5 alumnos desordenados puedan trabajar, en equipo o separados?

El trabajo en equipo es la única forma de enfrentar y resolver los múltiples problemas que enfrentamos las personas en nuestra vida diaria. Muchas veces queremos resolver las cosas por nuestra cuenta, o trabajar de forma independiente de los demás, pero siempre nos damos cuenta que cuando trabajamos en equipo las cosas resultan más simples y sencillas. Pero esto no siempre resulta tan fácil, ¿Qué sucede cuando nuestro equipo o sus integrantes no son de nuestro agrado, no congeniamos o simplemente nos sentimos incomodos y que no encajamos? Muchas veces se coloca a un alumno en un equipo donde no se desenvuelve, los otros integrantes no lo quieren, se sienten superiores a él, lo menos precian o simplemente lo excluyen del trabajo, pero, ¿entonces es mejor trabajar de manera individual? La respuesta es no, trabajando en equipo logramos desarrollar tareas que hubieran sido imposibles de ejecutar si trabajamos prescindiendo de los demás, esto sin tomar en cuenta todo el estrés que genera enfrentarse a labores o retos duros, que se enfrentarían de forma mucho más fácil con la ayuda de los demás, pero demos un vistazo atrás; si no estamos cómodos en nuestro equipo de trabajo, nuestras capacidades y habilidades se ven afectadas.

En un caso hipotético; en mi salón de clases tengo “x” número de alumnos desordenados y “z” número de equipos, separaría a estos alumnos indisciplinados de tal manera que no estén todos juntos (para que no hagan desorden), pero tampoco los dejaría completamente separados (para que no se sientan inseguros), una manera seria, distribuir dos de estos alumnos o según sea el caso por equipo, (evitando que queden solos) ya que si los dejo solos podría darse la posibilidad de que se sientan excluidos del equipo o no estén cómodos, pero, si están con alguien que conocen, o llevan una buena relación su desempeño no se vería afectado. Muchas veces cuando un alumno está en un equipo donde no tiene seguridad, se vuelve retraído y poco participativo, y eso es malo, un trabajo en equipo es para compartir experiencias, dialogar, escuchar a los demás, dar o conocer sus diferentes puntos de vista, etc. si el alumno no hace esto sus posibilidades de socializar con el resto del equipo son mínimas o nulas.

La amistad y el trabajo en equipo son sumamente importantes para los diferentes retos y problemas que enfrenta nuestro mundo hoy en día. “No debemos enseñar a los niños a lidiar con un equipo de trabajo, debemos enseñar al niño a trabajar en equipo.”

*El papel que juega la amistad en la educación entendida como proceso de formación personal del individuo, vista como un valor insustituible para la educación integral de la persona que se ve en 4 importantes pilares:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com