ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Estasistica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Al presentar este trabajo les mostramos una serie de temas dentro sobre el mismo ser. Es la manera percibirse y valorarse, esto es el concepto que se tiene de la propia valía se vasa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencia que sobre nosotros mismo hemos ido recorriendo durante toda la vida, los cuales se conjugan y forman un sentimiento positivo hacia uno mismo o, por el contrario un incomodo sentimiento de no ser lo que se esperaba.

También tenemos que la personalidad es la manifestación de la conjugación de lo biológico, psicológico y lo socio afectivo del individuo que se moldea y define atreves de la conducta en la interacción con los demás.

Esperando que sea de su total entendimiento para la adquisición de sus conocimientos.

Autoestima

Es la impresión que se tiene sobre el mismo ser. Es la manera percibirse y valorarse, esto es el concepto que se tiene de la propia valía se vasa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencia que sobre nosotros mismo hemos ido recorriendo durante toda la vida, los cuales se conjugan y forman un sentimiento positivo hacia uno mismo o, por el contrario un incomodo sentimiento de no ser lo que se esperaba.

Las personas con pocas confianza en sí misma y es lo que es capaz de hacer, tiene un poco concepto de si es probable que ese sentimiento este vinculado a mensaje que han recibido desde la infancia.

La autoestima adecuada, manifestada con un concepto positivo de sí mismo, potencia la capacidad para el desarrollo de habilidades soy el incremento de nivel de seguridad personal.

La importancia de la autoestima radica en que, además de permitir el auto percepción y la autovaloración, propicia la oportunidad de determinar cuándo y cómo moldear actitudes o situaciones que permitan mejorar la manera de autopercibirce.

Autoestima equilibrada

Se suele hablar de autoestima alta y bala en realidad es preferible hablar de autoestima equilibrada, para caracterizar los niveles adecuados de sentimientos sobre si mismo.

Las personas con autoestima equilibrada no compiten con nadie, no se comparan, no se envidia, no se justifica por todo lo que hace.

Las principales característica de la autoestima equilibrada son:

• Confianza en el propio juicio.

• Valores y principios firmes.

• Confianza en si mismo.

• Valorarse en la misma medida que otorgan a los demás.

• Es una persona interesante y valiosa para aquellos con que socializan.

• Evitar que le manipulen.

• Aceptar sus sentimientos positivos y negativos.

• Disfrutar del trabajo lo mismo que el descanso.

• Mostrar respectos por los demás.

Autoestima baja.

Las personas que no han podido construir una autoestima equilibrada son fáciles de identificar; generalmente muestra una serie de actitudes que reflejan la forma de cómo se siente respecto asi mismo.

Los indicadores de la autoestima baja depende de la personalidad de los individuos y de las maneras de como afrontan la realidad individual.

Por lo general las personas con las siguientes características:

- Se muestran insatisfecho consigo mismo.

- Si son criticados por otros se muestran a la defensiva.

- Son personas inseguras.

- Se les dificultas negarse a una petición o solicitud.

- Muestra un intenso perfeccionismo.

- Tienden a mostrarse excesivamente culpable.

- Desarrollo adicción al trabajo y a la actividad.

- Uso abusivo de drogas o alcohol.

- Sufren de dependencia emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com