ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Herramientas Tics


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

BLOGS

El blogs educativo, es una herramienta que utilizo desde mi área de humanidades lengua castellana, en los grados cuarto y quinto de primaria.

¿Por qué selecciono esta herramienta?

Me ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc.

También, me permite acercarme a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.

¿Qué propuesta de opción de las existentes del tipo de herramienta escogida propongo?

Dentro de esta herramienta una opción que propongo para trabajar es el Blog de aula, de lengua castellana.se trata de la página personal del profesor, pero también puede ser un com

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

plemento a las clases presenciales. El profesor posteará información adicional y propuestas de actividades complementarias para que el alumno las desarrolle utilizando los recursos que ofrecen los blogs: escritura hipertextual, soporte multimedia, comentarios, proposición de enlaces relacionados,…, etc. Con ello se puede ampliar el contexto presencial del aula, y servir para que los estudiantes trabajen en casa.

¿Cómo la aplicación de esta herramienta mejorará el desempeño de mis estudiantes en clase?

En la actualidad, un blog es uno de los recursos de publicación en línea más fáciles de utilizar por parte de un estudiante con una mínima experiencia en la navegación por Internet. Desde el área de Lengua castellana, los blogs se cuentan entre las herramientas más productivas, pues son las que probablemente ofrecen una mejor relación entre tiempo y esfuerzo invertido, por un lado y resultados obtenidos, por otro.

Los estudiantes mejoran los procesos de aprendizaje avanzados, tales ...

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt