ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Jabón Liquido Para Manos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La realización de este proyecto fácil y rápido como es el de producir jabón líquido que resulta fácil de hacer y a bajo costo.

El jabón líquido es un artículo muy necesario en nuestro diario vivir. El desarrollo de este producto está en función de la tasa de crecimiento poblacional y del aumento de los estándares de vida, además aporta un factor importante en cuanto a la medición de la civilización de ciertos territorios ya que este por su naturaleza brinda higiene al que lo utiliza por lo tanto cultura, ya que las principales enfermedades se contraen por el mal lavado de las manos. La clasificación de los jabones varía en función al método de manufactura, a las materias primas y al uso final que se le dará; los materiales utilizados en su producción son aceites, grasas y sosa caustica, que pueden ser obtenidos fácilmente ;El jabón se manufactura mediante un proceso de saponificación, esto es una transformación de las grasas en sales alcalinas, de sodio o potasio, cuando el sebo o aceites han sido tratados con solución de soda cáustica. Cualquiera puede fabricar jabón en su casa utilizando utensilios corrientes. La técnica que le proponemos a continuación es la fabricación de jabón líquido para manos a partir de la unión de diferentes producto químicos, en los cuales cada uno tiene una función diferente dentro de la realización de nuestro jabón líquido.

Reseña Histórica

Existen documentos que mencionan el uso de muchos materiales jabonosos y agentes limpiadores desde la antigüedad. Nadie sabe cuándo y dónde se hizo el primer jabón, fue descubierto por el agua de la lluvia en la que se lavaba debajo de los lados del monte sapo, junto al río Tiber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de la madera (de los fuegos ceremoniales) vino junto a él y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego sus prendas de vestir. Los agentes purificantes que se mencionan en el Antiguo testamento no eran verdaderos jabones, sino hechos con cenizas de corteza de árbol. En el siglo I d.c, el historiador Olinio el viejo describió las diversas formas de jabones duros y blandos que contenían colorantes, conocidos como rutilandiscapillis, que utilizaban las mujeres para limpiar sus cabellos y teñirlos de colores brillantes. La producción de jabón era común en Italiay España durante el siglo VII. Alrededor del siglo XIII, cuando la industria del jabón llego a Francia desde Italia, la mayoría de los jabones se producían a partir de sebo de sebo de cabra, con ceniza de haya que proporcionaba el álcali. Tras distintos experimentos, los franceses desarrollaron un método para la fabricación de jabón utilizando aceite de oliva en lugar de grasas de animales. Alrededor del año 1500 introdujeron sus descubrimientos en Inglaterra. Esta industria creció rápidamente en este país y en 1622 el rey Jacobo I le concedió privilegio especiales. En 1783, el químico sueco Carl WilheimScheele simuló de forma accidental la reacción que se produce hoy en el proceso de hervido de la fabricación de jabón (descrito mas adelante, cuando el aceitede oliva, hervido con oxido de plomo, produce una sustancia de sabor dulce que él denomino Ôlsûss, pero que hoy se conoce como glicerina. El descubrimiento permitió al química francés Michel Eugene Chevreul investigar química de las grasa y los aceites que usan en el jabón. Chevreul descubrió en 1823 que las grasa simples no se combinan con el álcali para formar el jabón, sino que se descomponen antes para formar acidos grasoso y glicerina. Mientras tanto, en 1791, el quimico francés Nicolás Leblanc invento un proceso para la obtención de carbonato de sofio o sosa, utilizando sal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com