ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Por Competencia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

FECHA: 10 DE FEBRERO DEL 2014________________________ GRADO: 2º_______________________GRUPO:”B”_____________ TÍTULO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “RECONOZCAMOS EL VALOR DE LA AMISTADMODALIDAD: RINCÓN _ ESTRATEGIA BÁSICA: _”EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO”_____________________________________________________________________

CAMPOS FORMATIVOS

APRENDIZAJES ESPERADOS SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREVISIÓN DE RECURSOS

Desarrollo Personal y Social

(Relaciones Interpersonales)

Competencia:

 Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

 Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.  Dialogaré con los niños sobre la amistad. ¿Qué es un amigo?, ¿Qué hace que alguien sea el mejor amigo?, ¿Cómo haces amigos?, ¿Por qué es bonito tener amigos?, ¿Por qué se pelean los amigos?, ¿Cómo hacen las paces los amigos?

 Invitaré a los niños a sentarnos en forma de círculo en el piso, para jugar “adivina quién es mi amigo” para cerraremos los ojos y pensaremos en un amigo del grupo. Al azar un niño describirá a su amigo sin decir su nombre el resto de los niños tendrán que adivinar de quién se trata.

 Posteriormente les cuestionaré si saben que se celebra el 14 de febrero, para reforzar lo anterior les daré una breve explicación del día del amor y la amistad.

 Imágenes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com