ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Competencias 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD NUMERO 10

TRABAJO COLABORATIVO DOS

OSCAR NICOLAS ARTUNDUAGA QUINTERO

ESTEBAN LEONARDO AMAYA

CURSO

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

GRUPO: 90003_1538

TUTORA: NUBIA CRISTINA RUEDA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo colaborativo dos se realizan tres actividades que tienen por objetivo desarrollar habilidades de escritura e interpretación de imágenes u sonidos comunicativos hallados en las comunidades locales de los miembros del equipo, plasmándolo en diferentes tipos de texto como expositivos, o argumentativos.

Como se debe evidenciar claramente los aportes de cada miembro entonces se encontrara las tres fases desarrollados por cada integrante donde se recopilan los aportes subidos al foro con el motivo de cumplir con las instrucciones de la rúbrica y guía de trabajo.

FASE UNO APORTE OSCAR NICOLAS

En el video de la canción “Latinoamérica” del grupo calle 13 se muestran personas comunes de clase media y baja, indígenas, campesinos, citadinos, al vocalista, haciendo cosas comunes, como caminar, jugar al avioncito, abrir el negocio; mirarse al espejo, un corazón que representa la vida de todas las personas latinoamericanas y la fuerza con la que nos enfrentamos al mundo, un niño jugando en las piedras de un riachuelo casi seco, como lo que describen los artistas con la letra de la canción, un grafiti que muestra la riqueza incalculable de nuestro continentes y de sus personas (talento que no se puede comprar).

También podemos ver lo autóctono de cada región, personas comiendo guanábanas, tomando naranjada, niños naciendo, personas de diferentes colores bañándose en los ríos donde la raíz de todas nuestras razas mezcladas está en la sangre indígena de los padres nativos, la idea fundamental es el poder de nuestros ríos, lagos, climas, paisajes, que definen a las hermosas personas que los habitan formando una riqueza in-comprable.

FASE DOS APORTE OSCAR NICOLAS

Cuando iba por la calle fijo mi atención una pancarta grande en la fachada del hospital que invitaba a todos los habitantes del pueblo a donar sangre, la pancarta era muy llamativa, con colores vivos preminenciando el rojo, letras grandes y un mensaje claro, lo cual contrastaba con el lugar, porque carecía de donadores, el anuncio totalmente llamativo no cumplía con su función. Cayendo la tarde volví a pasar por el hospital, siguiendo mi curiosidad, me acerque preguntando por la cantidad de litros de sangre que se había recolectado, la respuesta fue de unos sorprendentemente escasos 10 litros de O positivo.

Caminando a casa pensé en los por que del fracaso de la campaña, recordando el tiempo que llevo en el pueblo, observe que nunca anunciaron por la radio, ni en las reuniones de la iglesia los días domingos, tampoco hubo perifoneo, es decir, no hubo una campaña publicitaria, o, la campaña publicitaria se redujo a la pancarta dejándole la titánica tarea de convencer a toda una comunidad no preparada que donaran su sangre.

Es un hecho muy curioso, tan solo dos semanas atrás en una de las discotecas populares del pueblo colocaron una pancarta que anunciaba un evento de chicas en traje de baño y licor a precio de estanco, esa noche la disco estuvo a reventar, el evento estuvo genial y todos los que asistieron no presentaron queja alguna.

Entonces ¿qué motivos permitieron el éxito de un cartel y el fracaso del otro?

Continuando con el razonamiento inductivo, los anuncios en la emisora para eventos que tienen mayor éxito son aquellos donde se invitan a los habitantes a peñas culturales en el parque central, o, las invitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com