ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Competencia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Requisitos específicos.

Formación y estudios: Título profesional de una carrera, de a lo menos 10 semestres de duración y/o título profesional de 8 a 9 semestres de duración.

Especialidad deseable: Ingeniería civil o ingeniería civil industrial.

Experiencia deseable: Experiencia en áreas de gestión y planificación.

Conocimientos y Requisitos específicos para el cargo:

-Control de gestión.

-Planificación estratégica.

-Indicadores de gestión.

-Sistemas de gestión de calidad y normas ISO.

-Programa de mejoramiento de la gestión.

-Planificación y programación del trabajo (cartas Gantt; Flujogramas; entre otras herramientas).

-Manejo de herramientas computacionales.

-Redacción de informes técnicos.

Perfil del cargo

Descripción general: Asesorar en labores técnico/ profesionales al área de Control de Gestión de los diferentes servicios de la empresa, colaborando al fortalecimiento permanente y adecuado funcionamiento de los sistemas de control interno que permitan una gestión de excelencia a nivel de empresa.

Funciones y tareas del cargo.

- Participar en la generación de procedimientos de control de gestión y su aplicación, en la empresa, en materias asociadas en asesorías, estudios y conservación, en el análisis y evaluación permanente de la gestión, desarrollando metodologías de evaluación para diversas actividades y procesos.

- Participar en la preparación de los informes de gestión periódicos del servicio que contribuya a la toma de decisiones y mantenimiento de sistemas de información para la gestión.

- Colaborar en el desarrollo de auditorías de carácter interno a los departamentos establecidos en la empresa.

- Organizar la documentación e información recabada o preparada durante su trabajo, siguiendo los procedimientos establecidos, para garantizar la conservación de los expedientes de respaldo o papeles de trabajo.

Competencias del cargo.

Competencias transversales:

Probidad: Ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.

Orientación a la Eficiencia: Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.

Trabajo en Equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

Comunicación Efectiva: Ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.

Proactividad: Ser capaz de tomar la iniciativa y anticiparse a las situaciones diarias en el desempeño de las funciones, percibiendo escenarios críticas o difíciles, planificándose a mediano y largo plazo, para evitar solo reaccionar.

Planificación y Organización: Ser capaz de anticiparse y determinar eficazmente las metas y prioridades, estipulando las acciones, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas, realizando un seguimiento de los avances de las etapas contenidas en la planificación.

Ejecución correcta y oportuna del trabajo: Ser capaz de cumplir el trabajo asignado en forma correcta en cuanto a su presentación y oportuna en cuanto a los plazos asignados para el término de su ejecución.

Competencias específicas funcionales:

Dominio Técnico Profesional: Ser capaz de desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos y profesionales en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com