ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social De Casos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

Proceso Metodológico de Trabajo Social de Casos

Trabajo social de casos es el proceso mediante el cual se estudia la patología social en forma individual para establecer mediante las técnicas el tratamiento y lograr la integración del individuo al medio.

Etapas del proceso

1. Investigación.- Etapa inicial del proceso metodológico, mediante la cual se obtiene información de índole económica, intelectual, emocional, etc., del sujeto motivo de estudio, de su familia y de su entorno social, y que da apertura a la formulación del diagnóstico.

2. Diagnóstico.- Es la segunda etapa del procedimiento de casos y en ella se presentan las conclusiones, resultado del análisis y correlación de datos en cada uno de los aspectos que comprendió el estudio.

3. Plan social.- Es la programación por objetivos, selección de procedimientos, actividades y formas de evaluación necesarios para el tratamiento, teniendo como base el diagnóstico social.

4. Tratamiento.- El tratamiento o terapéutica social es la fase dinámica y activa que sigue a la elaboración del plan.

5. Evaluación.- Es una acción que se vale de procedimientos para medir cuantitativa y cualitativamente nuestras acciones, consiste en estimar los resultados a partir del logro de los objetivos propuestos durante el plan social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com