ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social Depecho Penal Penintenciario


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

EJECUCIÓN: Se encarga de llevar a cabo la sentencia señalada por el Juez, así como la extinción de las sanciones impuestas.

Ejercicios.- El trabajador social en las instituciones del derecho penal

FLUJOGRAMA DE LAS ETAPAS DEL JUICIO PENAL

1. Consulta en Internet dentro de la página del Congreso de tu entidad, o en cualquier medio impreso, el Código de Procedimientos Penales y elabora un flujograma sobre las etapas del juicio penal.

PROCESO PENAL (Hoja-1)

ETAPAS DEL PROCESO PENAL

Etapa preliminar o de investigación

Etapa intermedia o de preparación de juicio final

Etapa de Juicio

Ejecución de sentencias

[pic]

PROCESO PENAL ACUSATORIO (Hoja-2)

c

PROCESO PENAL ACUSATORIO (Hoja-3)

2. Investiga las diferencia entre los conceptos de procuración, impartición y ejecución de la justicia penal.

Lo mismo en la procuración que en la administración de la Justicia penal no hay que perder de vista las causas exógenas o sociales, en el más amplio sentido de la palabra, del delito. O sea, las que abarcan desde el seno de la familia hasta la vida juvenil, adulta o madura.[1]

PROCURACION DE JUSTICIA

La procuración de la justicia es un valor fundamentalmente del Estado así la podemos entender por cuanto participa en la fundación del ente estatal como uno de sus principios y fines, toda vez que contribuye en la construcción de sus cimientos.

Entre tales renuncias figura la de hacerse justicia por propia mano, en cuya virtud el Estado asume la procuración y administración de justicia que deviene monopolio estatal del ejercicio de la acción penal, y en el orden jurídico mexicano se traduce en atribuir al ministerio publico la investigación y persecución de los delitos, lo cual permite concluir que la procuración de la justicia es un valor fundamental del Estado contemporáneo, trad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

uzco esto a dar en última instancia certidumbre y orden, paz y concordancia que hagan alcanzar mediante el trabajo y el respeto al derecho ajeno, la máxima felicidad dividida entre el mayor número de hombres.

La procuración de justicia, que es la función que en México desarrolla la agencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com