ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Trabajo Social de acuerdo a la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

 

“La profesión del Trabajo Social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentos para el Trabajo Social”.

Conclusión sobre las definiciones de trabajo social.

El profesional en trabajo social, está altamente capacitado para promover el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas que se dan dentro de la sociedad, con el objetivo de incrementar el bienestar social, basándose en el respeto de los derechos humanos, la justicia social; facilitando el desarrollo de las potencialidades y la autonomía de los individuos para gestionar el cambio en beneficios de ellos y de la sociedad

.

Relación de las definiciones, con la Misión y Visión de la Facultad de Trabajo Social de la ULEAM.

Se relaciona con la Misión de nuestra facultad; cuando se afirma que los trabajadores sociales, son mediadores que promueven a que los individuos puedan desarrollar a pleno sus potencialidades y autonomía, logrando un cambio para el bienestar de él y de la comunidad.

Con la Visión, al formarse como profesionales altamente capacitados para promover el desarrollo humano, basándose en el respeto de los derechos humanos y de la justicia social; garantizando el bienestar social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com