ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo calidad educativa


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes maestra y compañeros, a continuación responderé las siguientes preguntas generadoras.

1.- ¿Qué es la Calidad educativa?

Para mí la calidad educativa es tener y dar a el alumno todas las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje y gracias a este proceso poder integrar a la sociedad a un ser más o lograr el perfil de egreso necesario para que el alumno pueda o logre continuar con su preparación, en este se tienen que involucrar todos los actores del proceso de aprendizaje. Donde parte del profesor, el docente tiene que tener las herramientas y recursos necesarias dentro de su planeación docente para poder transmitir y poder lograr los aprendizajes esperados, como son: tener en claro los estilos de aprendizajes de cada alumno, planear actividades acorde al grupo, integración de tiempos y crear un ambiente favorable. El segundo actor son los directivos, ellos se encargaran de dotar con la infraestructura necesaria para lograr un ambiente favorable para que el alumno se concentre en aprender. Y el más importante el alumno ya que de él parte el proceso de aprendizaje, y no olvidemos el entorno social y familiar del alumno ya que también es un punto muy importante para que el alumno logre el aprendizaje. Para mí todo esto es lo que se debe tener en cuenta para definir y lograr la calidad educativa.

2.- ¿Cuál es la importancia de la calidad educativa?

Es muy importante como lo comente anterior mente es lograr insertar a el alumno a la sociedad, logrando que adquiera las herramientas y habilidades para afrontar los desafíos y problemas de la vida diaria, pueda convivir con los demás o en sociedad, tenga los valores adecuados, teniendo todos estos elementos podrá aportar todo lo necesario para que el país camine de mejor forma, integrándose a la actividad económica, familiar y social.

En cuestión de los centros de trabajo es lograr dotarlos con mayor infraestructura, recursos como TICS, para que el alumno tenga un mejor aprendizaje.

Y al docente nos permite lograr una actualización y capacitación para tener una buena enseñanza educativa.

Bibliografía

ALIAT (2019). Mejorar las escuelas: estrategia para la acción en México. [Archivo de video]OCDE (Productor) Recuperado 19/01/19 de: http://online.aliat.edu.mx/adistancia/Calidad/Unidad1/act5.html

MESIAS, R.R. (2007). Medición de la calidad de la educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado 19/01/19 de: http://online.aliat.edu.mx/adistancia/Calidad/Unidad1/lecturas/medicion.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com