ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Calidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es calidad y para qué sirve dentro de una organización?

Es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa, etc.

Para una empresa es muy importante implementar el Sistema de Gestión de la Calidad; para así poder cumplir con sus objetivos, mejorar la calidad de los servicios que presta, tener clientes satisfechos y contribuir a la mejora continua de la empresa, además sirve para optimizar su accionar, objeto o misión con base en un proceso metodológico que permita responder a las necesidades de su población objeto.

2. Cuáles son los ocho principios de calidad, porque se dice que estos principios son la base fundamental de todo Sistema de Gestión de Calidad.

PRINCIPIOS DE CALIDAD

1. Organización Enfocada Al Cliente: las organizaciones dependen de los clientes, por eso deben luchar por satisfacer las expectativas del cliente, y comprender las necesidades que ellos tienen; si se logra esto las empresas logran aumentar los ingresos, la eficiencia y la fidelidad de los clientes.

2. Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósitos y la orientación de la organización deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse, en el logro de los objetivos de la organización.

3. Participación Del Personal: El personal de todos los niveles es la esencia de una organización y su total compromiso permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

4. Enfoque Hacia El Progreso: Un resultado deseado se logra más eficientemente, cuando los recursos y actividades relacionados se administran como un proceso

5. Gestión Enfocada A Sistemas: Identificar, comprender y administrar un sistema de procesos interrelacionados para un objetivo dado, mejora la efectividad y eficiencia de la organización

6. Mejora Continua: La mejora continua debe ser un objetivo permanente de la organización

7. Enfoque Para La Toma De Decisiones Basadas En Hechos: las decisiones eficaces se basan en el análisis previo de los datos y en la información previa.

8. Relaciones Mutuamente Benéficas Con Proveedores: Una organización y sus proveedores son interdependientes, una relación de beneficio mutuo refuerza la habilidad de ambos para crear valor.

Estos principios son fundamentales en la medida en que el servicio se preste con eficacia y eficiencia, bajo estos principios, el usuario se sentirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com