ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CALIDAD


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

En la siguiente tabla encontrarás 6 numerales de la norma ISO9001:2008, para cada uno de ellos debes redactar: ¿Cómo la empresa lo debería cumplir? Ó ¿Cómo lo esta cumpliendo actualmente, si es que lo está haciendo?. Para esto debe nombrar los procedimientos, documentos, registros, manuales, planes de acción, etc., que deberían diseñarse o se tienen actualmente.

No olvide antes de diligenciarla leer muy bien el material de estudio y de apoyo, al igual que las observaciones (*) y (**).

Numeral de la norma ISO 9001 (*) ¿Redacte cómo daría o da cumplimiento a este numeral? (**)

4.2.3 Control de Documentos Para el control de documentos del area de recursos humanos es importante aplicar todas estas normas, pues es documentación muy confidencial, desde la información de salarios, hasta la terminacion de contratos.

Esta documentación se controla mediante la revision previa de los datos en cuanto a fechas de emision, referencia del documento, nombre de los implicados firma de la persona responsable.

Siempre es importante que la documentación sea legible para la firma del o los interesados.

Si son documentos de planillas mensuales es importante confrontar el valor o los valores para su posterior auditoria.

Cuando los documentos ya han cumplido con un proceso y llegan a su fin, esta información es confidencial y se guarda en un archivo que solo manejan dos personas.

4.2.4 Control de Registros En cuanto a los registros, en esta área tan importante de la organización, se llevan con total control para soportar cualquier eventualidad como por ejemplo una queja o reclamo de salario o liquidación.

Estos registros se archivan en su respectiva hoja de vida

8.2.2 Auditoría Interna Las auditorias, se realizan por ejemplo a determinadas hojas de vida, pueden ser activas e inactivas. Si son inactivas la auditoria se aplica a la liquidación respectiva, donde debe existir un documento final firmado por el empleado con firma del gerente de personal, y del empleado. En este documento también va todo el proceso desde el motivo de la renuncia el despido o la carta de renuncia, con examen medico y liquidación firmada por ambas partes.

Cuando la auditoria se realiza externamente se tienen en cuenta planillas de liquidación con fecha actual.

8.3 Control del Producto No Conforme

En este caso el producto no conforme seria el servicio no conforme que se soluciona mediante un seguimiento previo con el fin de evitar incurrir en errores.

8.5.2 Acción Correctiva Por ejemplo un caso de entrega tardía de documentación para la ciudad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com