ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo comercio y negocios internacionales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

TRABAJO COLABORATIVO FASE 2

FREDY NAVARRO JAIMES

CC: 88.033.448

Grupo: 102023_231

Tutor

MAGDA ZULAY AZABACHE NIETO

Especialista

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD - ACACIAS

PUERTO GAITAN - META

2015

2. Identificar el principal problema que presenta su producto en cuanto al mercadeo internacional, cada integrante del grupo debe proponer un problema.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DEL PLÁTANO VERDE EN CUANTO AL MERCADEO INTERNACIONAL

El plátano es uno de los productos alimenticios más importantes a nivel nacional, ya que participa con el 6,8% del total de la producción agrícola, ocupando el quinto lugar después del café, la caña de azúcar, la papa, y las flores.

La falta de asistencia técnica eficaz y continua, el envejecimiento de los cultivos y el mal manejo cultural de las plataneras; han generado baja productividad, de generación genética de los cultivadores del clon hartón, en las plantaciones establecidas en área del pie de monte Araucano, causando un efecto directo negativo en la economía campesina de las familias que dependen de esta actividad productiva. Igualmente el poco o mal manejo que se le ha dado a las diferentes plagas que afectan los cultivos ha llevado a que la calidad de producto disminuya su calidad.

Estudios realizados por Bohórquez y Duque (1997), han determinado que a medida que se tecnifica el cultivo y se le presta mayor atención, la calidad obtenida es mejor, siendo los cultivos de plátano tecnificados los que dan frutos de mayor peso, mientras que los cultivos de Plátano poco tecnificados, en la mayoría de los casos dan frutos de menor calidad.

El poco apoyo por parte de los gobiernos regionales y departamentales con programas de capacitación y desarrollo sostenible a los campesinos, no permiten que los cultivos de plátano sean de gran calidad, que permita una buena competencia en los diferentes mercados del exterior.

El producto para la exportación debe ser cuidadosamente seleccionado, entendiéndose que los racimos (cabezas de plátano y gajos) se separarán en dedos (unidades), clasificándose por su forma y tamaño, descartándose los que presentan defectos, daños y enfermedades como la antracnosis y cuello negro.

Para la exportación de plátano se debe garantizar la no existencia de dedos dobles, mutilados, maduros con puntas negras o podridos, el tamaño para exportación será correspondiente a la Calidad Especial, y en menor grado la Calidad Primera, cuya aceptación de esta última, estará condicionada al acuerdo que lleguen las partes en las negociaciones para la exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com