ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 Comercio Y Negocios Internacionales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El marketing (o mercadotecnia) es el conjunto de acciones que se pueden realizar para todo lo referente a la relación que existe entre el mercado (o los consumidores) y un negocio o empresa. Acciones tales como la recopilación de información procedente del mercado (por ejemplo, conocer necesidades o gustos de los consumidores), el diseño de productos (que se encarguen de satisfacer dichas necesidades o gustos), la información de la existencia de nuestros productos a los consumidores, la distribución de nuestros productos a los consumidores, etc.

A continuación se detallan las implicaciones del marketing en el proceso del comercio internacional y posteriormente se identifica una empresa exportadora de la región que lleva a cabo el proceso de marketing internacional.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar y aplicar nuestros conocimientos de la tercera unidad del módulo, que debemos manejar como futuros administradores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer las siguientes temáticas descritas en la unidad 3 del módulo:

• Marketing y servicios en el comercio internacional

• Logística y la cadena de suministros

• Administración financiera en los negocios internacionales

Guía de actividad:

Después de estudiar y analizar el tema de la unidad 3, ¿cuáles considera usted, son las implicaciones del marketing en el proceso del comercio internacional?

1. No hacer provisiones especiales para el mercado internacional, si no más bien identificar los mercados meta potenciales y luego elegir productos que puedan ser comercializados con facilidad con o sin modificaciones.

2. Adaptarse a las condiciones locales en todos y cada uno de los mercados meta (el enfoque multidoméstico).

3. Incorporar diferencias en una estrategia regional o global que permitan diferencias locales en la implementación (enfoque de globalización).

Implicaciones del Marketing en el proceso del Comercio Internacional

1. Son muchos los beneficios que la exportación aporta a las empresas. Aunque los planteamientos de Marketing sean distintos a los utilizados en los mercados propios, el experto en Marketing no debe preocuparse ante posibles eventualidades.

2. Las técnicas utilizadas de marketing tienen ciertas diferencias pero los principios del marketing, siguen siendo iguales: comprender las necesidades y deseos de las personas del mercado objetivo y ofrecer productos que las satisfagan.

3. Surgen complicaciones por el hecho de que cada país tiene diferencias culturales, económicas, religiosas, sociales, idiomáticas, políticas y otras de menor rango.

4. El experto en Marketing debe de entender e interpretar estas diferencias o, por lo menos, dejarse aconsejar por expertos en los aspectos antes mencionados.

5. Continuamente se producen cambios en las tendencias de los consumidores y esto puede abrir nuevas oportunidades al comercio internacional. Los países comunistas, como China, aunque al principio estaban reticentes de recibir modas y formas provenientes de Occidente, al final aceptaron estos cambios que atraen la comunicación de masas y el cruce de culturas.

6. Las organizaciones comerciales bien organizadas dirigen sus ofertas a ciertos mercados de exportación, por ejemplo Estados Unidos, Japón y China, mercados inmensos donde un producto claramente diferenciado, competitivo y bien lanzado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com