ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos Del Comercio Internacional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  8.414 Palabras (34 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 34

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos Del Comercio Internacional

Luis Fernando Mena Blandón Cod. 1077431994

Karen Danitza Pan

Leidy Loren Ortiz

Sandra Magaly Adán

Leidy Johana Torres Tique cod. 1.116.549.616

Grupo: 102023A_224

Tutora. Ivana Gonzales Rodríguez

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia

Comercio Y Negocios Internacionales

Septiembre 2015

Introducción

Comercio y negocios internacionales, hace una introducción para trabajar de forma colaborativa y participativa, con el único fin de exponer diferentes puntos de vista de los estudiantes involucrados, en el proceso de desarrollo de la actividad. Donde se expone  diferentes productos en aspectos de producción, cierta importancia y relación de posible exportación, de dos regiones específicas.

Además de lo anterior, de la página del Ministerio de Industria y Comercio en su totalidad se recata el artículo del Acuerdo de Promoción Comercial entre la Colombia y Estados Unidos (TlC), base de conocimiento para indagar en el producto propuesto para trabajar, y exponer un punto de vista propio relacionándolos.

Tabla de Contenido

  1. Objetivos………………………………………………………………………………….4

  1. Análisis Individual Sobre Las Teorías Y La Estructura Del Comercio Internacional……………………………………………………………………………..5
  2. 5 Propuestas Por Cada Estudiante, Acerca Del Producto De Su Región Que Presenta Dificultades Para Ser Exportado……………………………………………15
  3. El Consenso En La Elección De La Propuesta Seleccionada, Justificando Porque Se Escogió Este Problema…………………………………………………………………31
  1. La Descripción General Del Tratado De Libre Comercio Escogido Por El Grupo……………………………………………………………………………………33
  1. La Descripción General Del Tratado De Libre Comercio Escogido Por El Grupo……………………………………………………………………………………37
  2. La Relación De Oportunidades Del Tratado De Libre Comercio Y El Producto Que Presenta Problemas Para Ser Exportado……………………………………………..40
  3. Conclusiones ……………………………………………………………………………42
  4. Bibliografía ……………………………………………………………………………..43
  1. Objetivos

Objetivo General

Investigar, comprender y concluir desde diferentes puntos de vista en el tema general frente a un TLC y un producto para exportar.

Objetivos Específicos

  • Comprender las teorías del comercio internacional
  • Definir un producto para trabajar en el desarrollo del trabajo
  • Plantear un TLC de Colombia, exponiendo razón de su elección
  • Relacionar el producto y el TLC
  1. Análisis Individual Sobre Las Teorías Y La Estructura Del Comercio Internacional

1. El comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos y los gobiernos de sus países de origen.

La apertura externa inicio en la segunda mitad del siglo xx hacia la década de 19990, se incorpora las economías latinoamericanas, de Europa y oriente asiático, extendiendo cada día mayor interrelación de lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que ocurre en la economía de un determinado país.

El comercio internacional ha evolucionado, inicio abriendo campo a una economía doméstica al pasar el tiempo pasó a una economía nacional y por última etapa a una economía internacional, mercado abierto para todos los países.

Como podemos ver en la economía doméstica, mercantil y libre comercio, nacen las teorías que pretenderían explicar las relaciones comerciales existentes entre las distintas entidades de negocios.

El comercio internacional nos ofrece las teorías que nos explican el proceso y su funcionamiento en las diferentes organizaciones, determinando las causas de comercio, el motivo por el cual los países intercambian la venta de sus productos y los efectos del comercio internacional sobre la producción y consumo.

Las Principales Teorías Del Comercio Internacional.

1- Teoría Cuantitativa Del Dinero

Según David hume, una país con grandes reservas de materiales preciosos necesariamente debería vender caras sus mercancías en el exterior, con lo cual dejarían de ser competitivas; además, el corto plazo, debido a sus elevadas reservas, tendería a importar más de lo que necesitaría. Por lo contrario, si sus reservas de materiales preciosos eran magras, tendría por fuerza que vender barato en el exterior, en lo que lo convertiría en un país muy cooperativo, y al

Aumentar sus ventas externas se incrementaría automáticamente el ingreso de metales preciosos en sus arcas.

El mercantilismo: teniendo en cuenta que la plata y el oro representan al dinero y la abundancia de estos metales determinan la riqueza y nivel económico de un país o de una organización.

2- Teoría Clásica Del Comercio Internacional.

El estudio del comercio exterior ha formado parte del cuerpo teórico de la economía. Aún y cuando el entorno económico, político y social en los que surgen los estudios de la corriente clásica es muy diferente a la realidad de nuestros días, el análisis del planteamiento clásico constituye el fundamento para la comprensión de la teoría y la lógica de los posteriores desarrollos de la teoría del comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.7 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (76.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com