ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaboraitivo comercio y negocios internacionales.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO

FASE 2

PRESENTADO POR:

JACKELINE CORREA CHAVERRA

C.C 1077458344

MAGDA CONSTANZA GONZALEZ

COD: 1.078.777.452

KELLY MARCELA CETINA

CC.1077085530

ANGELA MARITZA PLAZAS

CC. 1078752352

ISRAEL SANCHEZ

TUTOR: NANCY YANETH GARAVITO

GRUPO: 102023_64

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD-NEIVA

COMERCIO Y NEGOCIO INTERNACIONAL

OCTUBRE - 2014

INTRODUCCION

OBJETIVOS

2. Identificar el principal problema que presenta su producto en cuanto al mercado internacional.

En la actualidad el mayor problema que afronta nuestro Producto el Azúcar de Panela Granulada consiste en:

 LA FALTA DE TECNIFICACIÓN E INDISTRIALIZACION DE LOS PROCEOS

A.Debido a que el sector panelero en Colombia sigue trabajando muy rudimentariamente o artesanalmente y de forma desorganizada, es imposible poder competir a nivel internacional con los estándares de calidad y sanidad exigidos, se hace necesario organizarse a nivel nacional en una o dos asociaciones las cuales rijan las nuevas normas técnicas y sanitarias para la producción de panela granulada.

De esta forma es más fácil recibir asistencia técnica por parte del comité panelero, es más fácil acceder a créditos y a ayudas por parte del gobierno central, en mi opinión si existieran una organización como la del sector Cafetero, cacaotero o lechero, tendríamos procesos productivos más industrializados los cuales disminuirían los costos productivos, el personal tecnificado estaría en constantecapacitación y como resultado tendríamos un producto certificado en calidad física y sanitaria, certificado de impacto ambiental, tendríamos plantas lo suficiente tecnificadas para afrontar la demanda y exigencias de calidad de los clientes internacionales.

B. Uno de los problemas que enfrenta la producción de panela en Colombia es su proceso manual, la mayor parte de los productores realizan su producto en trapiches, un proceso de familia con las mínimas condiciones de tecnología, sin máquinas y equipos de producción en serie, se basa en una tradición familiar, un producción en pequeñas cantidades, por lo cual lo hace muy costoso, con poca rentabilidad lo que genera menos inversión y crecimiento, desgates emocional y físico, pensar en una producción para el mercado local, el desafío es convertir el proceso en un proceso más complejo, dinámico y en serie, producir por cantidades, con la mejor tecnología, los mejores proceso, con flujo simple, almacenamiento dinámico y con la mejor calidad para ofrecer un producto de estándar mundial.

3. Identificar, analizar y proponer las variables más favorables abordadas en las temáticas de la unidad, que influyen de manera acertada en el mercado internacional.

A continuación las 2 variables que en grupo elegimos a tener en cuenta para buscar la solución al problema de exportación.

Esas variables según al unidad 2 y de 4 variables que se presentan, elegimos estas 2 que serían:

 El Producto: Nos referimos a un bien tangible como un auto o intangible como un servicio de mensajería que la empresa ofrece al mercado meta.

 Promoción: Son todas aquellas acciones van encaminadas ainformar sobre la

Existencia del producto, posicionar sus características, ventajas y beneficios

ante el consumidor potencial.

Ahora bien con estas dos variables procedemos a buscar la solución a la problemática.

4. Con base en estas plantear una posible solución al problema que presenta nuestro producto en cuanto al mercado internacional, de acuerdo a los contenidos estudiados en la unidad y a la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com