ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de campo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Informes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE CAMPO

Los directivos de la planta de tratamiento en la que trabaja actualmente le solicitan hacer una investigación sobre las enfermedades de origen hídrico que se han presentado en los últimos años en su comunidad, para ello debe visitar el hospital más cercano y solicitar los datos relacionados con este tipo de enfermedades. Analice la situación y explique porque se presentaron estos casos.

R/: El hospital más secano es: el Ismael Roldan de Quibdó en el las enfermedades más frecuente de origen hídrico son:

  • Transmitidas por el agua – Diarrea.
  • De origen vectorial – Malaria, Dengue, Chiconguñia.
  • Por falta de Higienes – Dermatitis, Tuberculosis.

Estos casos se presentan a menudo en este sector debido a que es una zona tropical húmeda y sumada a este por el deterioro ambiental por el que se pasa a diario, gran parte de los residuos degradables y no degradables, son arrojados a los terrenos baldíos, posos, riachuelos, convirtiéndose en focos de proliferación de enfermedades que al hacer contacto con la humanidad atenta contra la salud de los pobladores.    

 

Indique y explique también:

  • ¿conque tipo de abastecimiento cuenta actualmente su comunidad?

Los habitantes de Quibdó se abastecen el 40% de acueducto, agua potable y el 60% de aguas lluvias, agua sin ningún tipo de tratamiento.

  • ¿Qué sistema de captación de agua utilizan?

En el caso del acueducto de esta zona se utiliza el sistema de captación por bombeo ya que la fuente se encuentra a un nivel inferior a la de la población.

En el caso del agua lluvia se realiza a través de los tejados o techos de las casas el cual es almacenado y utilizado en las diferentes actividades en el hogar.

  • Se realiza actualmente saneamiento para aguas residuales generadas por zonas residencial e industrial? Explique y justifique su respuesta.

En la ciudad de Quibdó no existe sistema de saneamiento de aguas residuales generadas por zonas residenciales e industriales, estas aguas resultantes de las distintas actividades en el hogar y las industrias son arrojadas a los principales cuerpos de agua sin ningún tipo de tratamiento que pueda rebajar la carga de contaminante, logrando el deterioro progresivo de los ecosistemas, la proliferación de diversas enfermedades y la alteración en la salud humana.

Los métodos utilizados para la separación de partículas sólidas son:

  • El proceso de sedimentación es el proceso mediante el cual las partículas presentes en el agua con una densidad mayor a la del agua permiten que estas se depositen o se sitúen en el fondo del agua.

  • El proceso de flotación se da porque las partículas solidas en el agua presentan una densidad menor que la del agua lo que permite que estos se mantengan en la superficie del agua.

Por otro lado queda un porcentaje de solidos dispersos en el agua no muy definido o con alto tiempo de sedimentación el cual hay que acelerarlos agregándoles reactivos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com