ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion bolso alfonbra.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

2DO EJERCICIO GRUPAL

BOLSO ALFOMBRA

  1. Visitar el mercado y recabar información:

SUPERMERCADOS

En los supermercados visitados (Plaza vea, Metro y Feria 13) se puedo observar que los modelos de bolso son muy simples y pequeños  estaban ubicados dentro de los anaqueles en la parte media de las mismas, en el mismo pasillo con todo los tipos de prendas para el bebes, la agrupación de estos bolsos debido  a la poca variedad de modelos solo había una sola marca. Los stands no tenían publicidad de los bolsos  que se encontraban en los anaqueles, ya que es más fácil que el cliente pueda interactuar con el producto y se anime compra.

GALERIAS CENTRO COMERCIAL CONSTITUCION

En las galerías del centro comercial los bolsos estaban ubicados en la parte superior de sus vitrinas separado por marcas. En una de ellas los tenían en una especia de mostrador a través del cual se podían apreciar todas los modelos de bolsos por marca a simple vista una de las peculiaridades que se noto fue que en el mostrador mencionado casi la mayoría de los bolsos eran nacionales.

MERCADO (TIENDAS CERCANAS UBICADAS EN JR. CAJAMARCA)

En ese mercado se encontró infinidades de variedad de bolsos  y su punto de exhibición era en la parte superior de la entrada del local. Se preguntó si los productos estaban en esa posición por algún motivo en particular, respondieron que era porque tiene mucha afluencia de venta en ese tipo de producto.,

La propuesta común de venta en el caso de bolsos es, que está dirigido a las madres de familia, lo cual se propone que el producto que ellas puedan adquirir sientan comodidad y una buena experiencia cuando lleven sus juguetes u objetos personales de sus bebes.

  1. Indicar lo siguiente respecto a las tres principales marcas identificadas en el trabajo anterior:

MARCAS  IDENTIFICADAS:[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

 Identificar y describir su estructura de distribución, es decir, el tipo de canal de distribución.

 Identificar, describir y precisar sus niveles de intermediarios (solo distribución indirecta)

 Identificar, describir y precisar cada uno sus tipos de intermediarios minoristas (solo distribución indirecta).

 Identificar y nombrar a los principales distribuidores de cobertura horizontal (solo distribución indirecta).  

  1.  Determinar la unidad de venta mayorista y la unidad de venta minorista para los productos de las tres principales marcas identificadas, en caso aplique esta distinción.  
  2. Indicar lo siguiente para las tres principales marcas identificadas (considerar la unidad de venta mayorista o la unidad de venta minorista, según sea el caso):  Investigar los costos o precios de compra de los tres productos determinados en la pregunta anterior en cada nivel y tipo de intermediarios, según sea el caso.  Identificar los precios de venta de éstos en cada nivel y tipo de intermediarios, según sea el caso.  Determinar el margen en la venta de éstos en cada nivel y tipo de intermediarios, según sea el caso.  
  3. Identificar las acciones de comunicaciones integradas de cada una de las tres principales marcas, tanto dirigidas al consumidor como al canal, según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (397.6 Kb)   docx (256.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com