ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico legales de primer año licenciatura en enfermeria.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD MAIMONIDES

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MODALIDAD A DISTANCIA

ASPECTOS BIOETICOS Y LEGALES DE LA ENFERMERIA

DOCENTE: CLAUDIO FUENTES

ALUMNO: ALEJANDRA BEATRIZ REYNOSO

GRUPO: SIHUAYRU CEFERINA, GARCIA CELESTE Y REYNOSO ALEJANDRA, HIDALGO MELINA.

LOCALIDAD: GENERAL PICO

ACTIVIDADES DE APLICACION

  1. ¿A qué conduce la visión antropocéntrica?

Teoría antropocéntrica: que sitúa al hombre como centro del universo.

La visión antropocéntrica sitúa al hombre como el centro  “rey de la creación, punta de la pirámide donde el universo y todo lo creado esta “para servirlo”, para que tome todo lo que le haga falta o lo que quiera.

Esta concepción antropocéntrica ha generado que hoy veamos o seamos participe de espectáculos como, bosques devastados, ríos contaminados, tierras infértiles, agujero de ozono, desaparición de las especies, mutaciones genéticas, lluvias acidas, enfermedades industriales, contaminación ambiental, una calidad de vida  de tan baja calidad de la cual solo pueden escaparse aquellos pequeños sectores sociales que tienen los recursos necesarios para crear nuevos hábitats donde poder seguir viviendo.

  1. ¿Qué elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?

Holística: doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

Deberíamos tener en cuenta la realidad social, el contexto socio- económico - político y cultural donde ejercemos la profesión, si no hay una visión y una concepción holística no puede haber nunca una atención enfermería  holística.

  1. ¿Cuál es la condición fundamental para lograr la concepción del hombre?

La condición fundamental para lograr la concepción del hombre  es ponerse en el lugar del otro sabiendo que es un semejante,  que sufre de angustia, tiene miedo, se aterra, se siente solo o/y abandonado, necesita afecto y amor apuntando a lo emocional y espiritual. La persecución del propio yo es la experiencia más profunda.

  1. Explique la siguiente frase: “El paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología”.

Se dice que el paciente excedió  los marcos de la anatomía y la fisiología por qué se entiende en la actualidad  el hombre  tiene sentimientos ,necesita contención y socialización, no es solo un cuerpo enfermo sino que también razona, sufre y ama, tiene un entorno cultural y creencias propias.

  1. ¿Por qué decimos que si no hay sociedad no hay posibilidad de existencia humana?

El hombre existe porque existe el otro, no existo si el otro no me oye, no me ve, no me siente. Una característica esencial del  ser humano es ser social, construimos la sociedad y somos construidos por ella. “la construimos entre yo y el otro, nos vinculamos, nos acercamos, juntamos esfuerzos, me vínculo con el otro por medio de la comunicación, sin sociedad no tenemos posibilidad de existencia humana, de ser persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com