ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo programacion docencia.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

    [pic 1][pic 2][pic 3]

                   

Trabajo 1

No se permite el uso de pendrives ni teléfono. Será desconectado de internet mientras dure la evaluación. Puede usar apuntes. Cualquier intercambio de información con el compañero se evaluara con nota 1.0.

Al terminar, reconecte internet y envíe su código a unabvirtual

Tiene 2 horas para finalizar la prueba

Cada vez son más las aplicaciones dadas a los drones, los cuales ofrecen alternativas más económicas a las tradicionales respecto a fotografía aérea

[pic 4]

Una aplicación consiste en la detección de pórfidos cupríferos, los cuales son burbujas de magma rico en cobre los cuales no han aflorado a superficie.

[pic 5]

Sin embargo, aunque el cobre este bajo tierra, en la superficie, al fotografiar de forma aérea en infrarrojo cercano, la zona donde hay escondido un pórfido esta levemente más clara que el resto de la imagen.

[pic 6]

Como ya sabe, una imagen se compone de una matriz de pixeles. Supondremos que su cámara toma imágenes de 50x50 pixeles en escala de grises, vale decir, que cada elemento de la matriz está representado por un numero entre 0 a 255 el cual representa la intensidad del gris en cada pixel (0: negro, 255: blanco)

Un ejemplo sacado de la  imagen anterior seria:

[pic 7]              [pic 8][pic 9]

Ahora. Como saber si hay cobre en la zona donde se está tomando la fotografía:

-La imagen estará representada por una matriz de 50x50 la cual debe ser asignada de forma aleatoria con números  entre el 0 y 255. Esta matriz debe guardarla en un archivo llamado “imagen.txt” desde el código

-Su programa debe ser capaz de generar un menú de selección múltiple con las siguientes opciones:

1. TOMAR FOTO

2. MOSTRAR FOTO

3. GUARDAR FOTO

4. CALCULAR

5. SALIR

1. En la primera opción, la imagen representada por la matriz, actualizara sus valores por nuevos aleatorios tal que simule que está tomando una nueva imagen.

2. En la segunda opción, mostrara el contenido de la matriz como números

3. en la tercera opción, deberá guardar el contenido en un texto

4. en la cuarta opción, deberá calcular la suma de pixeles tal que el umbral supere la intensidad 200. En dicho caso, si la cantidad de pixeles que cumplen la condición supera el 50% del total, debe mostrar el mensaje “ALTA PROBABILIDAD QUE EXISTA COBRE”. Si los pixeles que cumplen con la intensidad sobre 200 están entre 20% y 30% debe decir: “MEDIA PROBABILIDAD QUE EXISTA COBRE”. En caso de que sea menor a un 20% debe decir: “BAJA PROBABILIDAD QUE EXISTA COBRE”. En todos los casos debe mostrar el resultado de la suma de pixeles que cumplan la condición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (363.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com