ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Docencia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Profesorado Del Consudec

Nivel Inicial- 1er cuatrimestre

Profesor: Rosa María Giacomino

Estudiante: Tamara Lopez Silva

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

Articulo:

https://www.infobae.com/educacion/2022/05/02/mariana-maggio-la-inclusion-digital-puede-configurar-la-agenda-educativa-de-los-proximos-anos/

Como bien lo menciona el autor un cambio social, y que en mi opinión ha sido uno de los notables fue la explosión tecnológica, y más aún luego de la pandemia, en donde docentes y estudiantes han sido expuestos para continuar su escolaridad, y en caso de docentes, para hacer su labor.

En la nota/articulo Mariana Maggio menciona como incluir, como dialogar con nuestros alumnos, o desde el punto familiar, como charlar con nuestros hijos ahora que la tecnología y el internet se hace cada vez mas parte de nuestra vida cotidiana y que en cierta manera también de la escuela de hoy.

La tecnología es parte de la escuela de hoy y debemos interesarnos como docentes, capacitándose en el área que se desea para brindar una educación para rica, y utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Mariana Maggio agrega “Una de las marcas interesantes de la pandemia es que frente a la conmoción que produjo el cierre de los edificios escolares, uno de los primeros emergentes fue encontrarnos (los docentes) a hablar, a dialogar y en esa escena aparecen como objeto las prácticas de la enseñanza”

Malestar docente

Malestar docente se refiere a esas tensiones ocasionadas por su trabajo. Malestar en el cuerpo docente que percibe no poder estar a la altura de las circunstancias. Muchas veces los docentes no están en condiciones de proveer y hacer lo que no proveen ni hacen las familias. El resultado es un aumento en el grado de dificultad y complejidad de trabajo docente que muchas veces produce una sensación de malestar e impotencia que no puede no afectar la identidad profesional de los trabajadores de la educación.

Razones de este malestar, menciona el autor:

“La multiplicidad de tareas”: Que muchos docentes están obligados a desempeñar (sin tener preparación ni recursos adecuados). Pero junto con esta necesidad de atender situaciones extremadamente complejas, el trabajo de los docentes se vuelve cada vez más “concreto”, usando su propias cualidades personales tales como el interés, la pasión, la paciencia, voluntad, sus convicciones, la creatividad y otras cualidades de su personalidad.

En el trabajo realizado por Tenti Fanfani (2005) las decisiones políticas son generadoras del malestar docente. Según el autor tales decisiones son tomadas partiendo de “generalizaciones abusivas” (y en oportunidades interesadas) tales como: “todos los maestros son trabajadores empobrecidos” o “la mayoría de los docentes no viven de su profesión”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com