ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Programacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

Índice

¿A que no referimos con Hacer pruebas de Software? 3

PRUEBAS DE CAJA BLANCA 4

PRUEBAS DE CAJA NEGRA 5

CONCLUSIONES 6

Una de las últimas fases del ciclo de vida del software antes de entregarlo como programa final para que sea explotado es la fase de pruebas.

Nuestro software fue realizado en lenguaje php, por motivos de estudios personales, ahora bien este programa se centra en el registro de alumnos a un establecimiento educacional, ingresando sus datos personales.

¿A que no referimos con Hacer pruebas de Software?

Todo software en el mercado tiene que pasar por esta fase, por motivos de que tiene que probarse su objetivo especifico, el de funcionar sin mayor complicación ni errores, en esta fase se descubren todas la falencias posibles en cuanto a su funcionamiento, el no pasar esta etapa el software no puede ser entregado a dicho cliente.

Toda Prueba que se le haga a un software es insuficiente para saber su real funcionamiento ya que tendríamos que implementarlo en una empresa y ver cómo se comporta día a día, de igual forma se hacen pruebas de rigor para disminuir la mayor cantidad de fallas.

Empezaremos a explicar distintos tipos de pruebas que se le pueden hacer a un software, entre las más utilizadas se encuentra la Caja Blanca y la Caja Negra:

La Caja Blanca consta de pruebas de cobertura es decir pruebas de Segmentos, ramas, Condiciones, Decisiones, etc.

La Caja Negra consta de pruebas de requisitos es decir si cumple con lo que necesita el cliente, en este caso pruebas de integración y de aceptación. En las pruebas de Integración se basa en la coherencia semántica, es decir que cada modulo del software tiene que tener concordancia con los demás. Las Pruebas de aceptación estas pruebas son la prueba más importante porque aquí el cliente juega un rol importante, que es de probar el software para dar la aceptación y proceder a pagar el software.

PRUEBAS DE CAJA BLANCA

Ahora como pruebas de caja blanca, empezaríamos por lo siguiente:

- Que el código de validar Rut, compruebe que es de un usuario legitimo correspondiendo a la persona.

- Las contraseñas deben estar encriptadas para que no puedan ser vistas por terceras personas.

- Los datos ingresados al sistema tienen que registrarse en una base de datos no dejando escapar ningún dato.

- El software debe Eliminar, Ingresar o también modificar según el campo.

PRUEBAS DE CAJA NEGRA

Las Pruebas a realizar en nuestro proyecto serian las siguientes: En Caja negra, tomaríamos como una pregunta simple pero muy importante es de que:

-¿Si nuestro software se cae?

- Que no debe ingresar Datos nulos.

- Un alumno no puede matricularse dos veces en el mismo establecimiento a menos que el alumno se haya ido de la institución voluntariamente porque o si no, el colegio le cancelaría la matricula para futuras postulaciones.

- Por otra parte cada campo de los registros solamente se tendría que ingresar con su respectivo método, por ejemplo en el campo Rut, solo se puede ingresar datos numéricos a menos que con el digito verificador se coloque la letra “K”, pero en este caso solamente colocaremos los primeros 8 números sin el digito verificador.

CONCLUSIONES

MARIA JOSE AGUILAR

Lo que puedo concluir de este proyecto es que algo que nos sirvió para poder asimilar el futuro que se nos presentara la salir de la Carrera y poder ejercerla y como es la modalidad de trabajo, ya que se debió trabajar con personas que no se conocían, porque éramos de distintas secciones, y por lo que pude apreciar es que en el mundo de la programación se debe trabajar con distintas ideas y formas de pensar para poder llegar a la mejor solución y poder presentar lo que se solicita.

What I can conclude from this project is that something that helped us come to terms with the future that we have the out of the race and power is exercised and how the modality of work, as they had to work with people who never met because we were in different sections, and from what I see is that in the programming world must work with different ideas and ways of thinking in order to reach the best solution and to present what is claimed.

HERNÁN MONSERRAT

La finalidad de este proyecto fue medir nuestras capacidades frente a un Mercado lleno de competencia, gente muy capaz y desarrolladores muy hábiles, tener una visión real de lo que ocurre dentro de un entorno de negocio por lo que, como grupo estuvimos sometidos a una situación real en la cual muchos fracasan por no tener buenas relaciones laborales y por no saber llevar correctamente un proyecto, saber de las diferentes áreas de trabajo en las que cada persona del proyecto se desempeña, buscar la mejor manera de agilizar la producción. Durante este periodo vimos diferentes lenguajes de programación orientados al desarrollo web entre estos se destaca ASP y PHP, cada uno con características robustas y orientados a entornos de trabajo diferentes, para nuestro caso se decidió utilizar PHP por ser un lenguaje estructurado lo que nos permitía hacer de las búsquedas y trabajos con base de datos un tema bastante simple y rápido por lo que fue una buena decisión.

The purpose of this project was to measure our abilities against a market full of competition, people are very capable and very skilled developers, give a true picture of what happens within a business environment so that as a group were subjected to a situation real in which many fail because they have no working relationship and not knowing properly carry a project, namely the different areas of work where each person performs project, finding the best ways to speed up production. During this period we saw different programming languages oriented web development between the ASP and PHP stands,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com