ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Preliminares


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Redistribución de bienes y recursos a través del comercio.

Una de las finalidades del mercadeo es la satisfacción de las necesidades de los consumidores Podemos decir que la distribución es la parte del mercadeo en la que se logra que los bienes o servicios producidos por la empresa lleguen a los consumidores para satisfacer sus necesidades. Pues bien, a quien entrega sus productos, como los entrega, que medios de transporte usa para tal fin, en cuanto a empaque y almacenamiento, que necesidades presenta su empresa. Estas y otras preguntas son respondidas con lo que se llama sistema de distribución.

Sea consciente que de la distribución depende gran parte de la estabilidad de su empresa, por lo tanto es una actividad fundamental para su éxito. Para que un producto, cualquiera que este sea, llegue a su destino final, o mejor , a su consumidor final, es bastante probable que tenga que pasar por varias manos, esta es la vía que los especialistas llaman el canal de distribución, el cual en muchos casos es la diferencia entre la permanencia o la salida del mercado.

Un canal más complejo es el de los distribuidores, los cuales son individuos o empresas que se encargan de hacer que los bienes o servicios que produce la empresa lleguen a las manos del consumidor final, con un incremento en el costo por la intermediación. Los distribuidores son de varios tipos: Los proveedores: son las personas que se encargan de vender el producto al por mayor o al dotal. Los intermediarios: característicos del sector agrícola. Las cooperativas de consumo: por lo general son almacenes que distribuyen artículos de primera necesidad. Como ya lo mencionamos también están los canales institucionales, que están integrados por representantes de instituciones que adquieren productos para beneficio de su grupo de consumidores, entre ellos están los colegios, hospitales, etc. Cuando hablamos de otros productores, nos referimos a que si la empresa produce semi-elaborados otros se encargan de terminar el producto para entregarlo al consumidor final. Las opciones para la micro empresa se pueden reducir a dos: 1. Vender directamente al consumidor final 2. Vender a través de distribuidores .Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, según el tipo de producto, la naturaleza de las empresas, las necesidades de los consumidores, los volúmenes de venta que maneja o que necesita, los periodos de los que se esté hablando, puede ser más aconsejable la una que la otra. Puede que en un análisis de su empresa encuentre que en un punto de equilibrio para un determinado volumen de ventas los costos son iguales para ambos tipos de distribución, pero por arriba o por debajo de este se debe tomar una decisión para minimizar los costos. Por otro lado si considera la ubicación geográfica de sus clientes puede hacer una combinación para que localmente sea directa y en lugares apartados sea indirecta. Otra alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com