ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Preliminares


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Trabajos preliminares

Son aquellos trabajos que se realizan antes de la construcción para la preparación de este. Como la limpieza del terreno ya sea para quitar residuo que se encuentran u otras cosas que impidan la preparación del terreno (arboles, tanques elevados, construcciones que necesiten demoliciones, etc.), también obras esporádicas necesarias para la construcción como baños, bodegas, talleres, etc. Otros trabajos preliminares son el trazo y nivelación del terreno

El trazo del terreno permite ubicar los puntos referenciales para el inicio de la construcción y la nivelación definir el campo de elevación que este necesite se puede utilizar un sistema fácil con mangueras y agua para realizar este.

Es importante dar orientación a los trabajadores de su equipo de seguridad que deben de emplear para cada trabajo en la construcción.

Procesos de Construcción en Excavaciones

Las excavaciones es un trabajo que se realiza después de la preparación del terreno que tiene como función retirar volúmenes de tierra u otros materiales para la conformación de espacios donde abra cimentaciones, tanques de agua, hormigones, mamposterías entre otras cosas.

Antes de iniciar con una excavación se tienen que tomar ciertas medidas una de ellas es el análisis del tipo de terreno con el que se va a trabajar por que dependiendo de este se podrá tomar la decisión de que herramientas se utilizaran en el trabajo a realizar.

Estos terrenos se clasifican por letras dependiendo de la dureza y y tipo de suelo que sea:

El A es el tipo de suelo más blando se puede decir que es el que está compuesto por arena arcilla o limo, o una mezcla de estos materiales; también puede contener materiales de origen orgánico, la excavación es este tipo de terreno puede ser simple con el uso de una pala.

El B es en terreno semiduro Puede ser ejecutado utilizando simplemente el pico el material puede ser una mezcla de grava, arena y arcilla moderadamente consolidada o arcilla fuertemente consolidada.

El tipo C es en terreno duro el material puede ser una mezcla de grava, arena y arcilla, fuertemente consolidada en este caso se puede utilizar el chuzo o maquinaria dependiendo de la extensión de tierra que se quiera remover.

El tipo D son excavación en terreno muy duro solo se puede realizar con el uso de maquinaria especializada el tipo de material puede que se puede encontrar en este tipo de suelo es de rocas arcillosas ,lutitas o rocas descompuestas.

Y por último el E que es Excavación en roca la que utiliza para su ejecución el uso de explosivos. El material puede estar constituido por un manto de roca, o por piedras de gran tamaño, que no pueden ser removidas mediante el uso de maquinaria.

Aparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com