ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Y Examenes


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGIA

GUILLERMO RINCON TRIGOS

CC 12.635.799

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Mayo de 2013

Introducción

La calidad de vida es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo que está estrechamente ligado con el bienestar social de una comunidad, abarcando aspectos como el desarrollo social, económico y cultural busca de un equilibrio común en donde todos los valduparences tengan derecho a reclamar una vida digna con libertad, equidad y felicidad.

Objetivo

• Dar a conocer la cultura de la población de la ciudad de Valledupar la cual es muy reconocida a nivel mundial ya que es conocida como la capital del vallenato.

• Demostrar que costumbres positivas y negativas tiene el ciudadano nativo de esta región

CULTURA DE VALLEDUPAR

Valledupar es ampliamente conocida por ser la cuna del vallenato y celebrar anualmente el Festival de la Leyenda Vallenata. Es, además, uno de los epicentros culturales de la Costa Caribe colombiana. La danza folclórica más importante es la danza del pilón. En la ciudad se celebran anualmente los carnavales. Las peleas de gallos están muy arraigadas en la cultura de la gente.

El costeño vallenato es una persona alegre, extrovertido, ordinaria tiene una forma de hablar muy fuerte, muchas veces cuando habla utiliza palabras groseras pero para el costeño es normal, el trato del hombre a la mujer no es el adecuado no son caballerosos no son atentos ni cariosos con las mujeres.

La mujer costeña es muy trabajadora más que el hombre, es rumbera tomadora, el costeño en general tiene una cultura muy desordenada para manejar no respeta las señales de tránsito, no respetan las autoridades, no respetan al peatón, y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com