ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos de ajustado en superficies planas y curvas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

Trabajos de ajustado en superficies planas y curvas

Para la serie de trabajos de ajustado en partes sueltas y en grupos constructivos hay las siguientes posibilidades:

- La serie de trabajos de ajustado se extrae del dibujo técnico. En el dibujo técnico de la pieza ajustada están incluidas las correspondientes instrucciones.

- La serie de trabajos de ajustado se deriva de la construcción de la máquina y del modo de efecto de la maquina en la cual las piezas ajustadas deben insertarse.

- La pieza ajustada se fabrica primero de la manera cuya elaboración mayor garantía ofrezca para la forma y exactitud de las medidas exigidas.

4.1. Trabajos de ajuste en superficies planas

Las superficies planas pueden como superficies internas y externas estar ordenadas paralelamente y desplazadas unas respecto a y con otras. Ellas sirven como superficies de instalación, contacto y prueba. A maquina se fabrican superficies planas mediante cepillado, mortajado, fresado, esmerilado, brochado, cuando se trata de una muy alta calidad de superficies, se dispone la rectificación con movimiento y el lapping. Las superficies planas se producen mediante limado y raspado. El pulido puede ser dispuesto en calidades altamente buenas de superficies.

En todos los trabajos de ajuste se repasan piezas de trabajo prefabricadas, que son determinadas en la calidad de la superficie y en la exactitud del ajuste alcanzados por la técnica de trabajo utilizada.

Trabajos en superficies estrechas

Las superficies estrechas como las que hay en las chapas son limadas y se someten a comprobación por el procedimiento de interferencia de la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com