ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Las Superficies Planas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.342 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE LAS SUPERFICIES PLANAS

CENTROIDES

Que es un centroide?

Esta palabra da referencia al centro de gravedad de cualquier superficie.

Momento de primer orden:

Es el primer momento de área (también momento estático o de primer orden) es una magnitud geométrica que se define para un área plana

¿Que es centro de gravedad?

El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.

¿Qué es momento de inercia?

El momento de inercia (símbolo I) es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

Hasta ahora se ha supuesto todos los términos anteriores que corresponden

al tema de la unidad numero 5 llamada “centriodes”.

Sabemos que la atracción ejercida por la tierra sobre un cuerpo rígido puede representarse por una sola fuerza “W” esta fuerza denominada fuerza de gravedad o peso del cuerpo debía aplicarse en el centro de gravedad del cuerpo.

Ya con estos términos sabremos que estamos haciendo sabemos que es un centriode y un centro de gravedad ahora veremos algunas de las formulas que se utilizan para sacar los centriodes de las superficies diferentes.

Estas son algunas de las figuras que deben de traer si vas a sacar el momento de inercia de una superficie plana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com