ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tración con cada tratadista y fecha de publicación.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

GERENCIA DE MERCADEO

VISION REFLEXIVA DEL MARKETING

PRESENTADO POR:

HECTOR MAURICIO MUÑOZ GARCIA COD. D0105418

DOCENTE

PEDRO ESPINOSA

07/06/2015

VISION REFLEXIVA DEL MARKETING

Dentro de todas las empresas la comunicación juega un papel preponderante como estrategia y clave para el éxito de la misma, mediante la comunicación integral nos acercamos más al mercado proyectando la imagen que queremos brindar de nuestra empresa u organización. Como diferenciación de las demás, se debe contar con una buena comunicación y evitar al máximo alguna filtración de la misma.

Encontramos en la fusión de marketing y comunicación las siguientes áreas de actividad, publicidad, imagen, patrocinio, promoción, internet entre otros.

Una de las funciones principales del departamento de marketing se encuentran la de situar puntos estratégicos para la comercialización de los productos, los cuales se denominan puntos fríos y calientes, según sea la afluencia de clientes.  La política que debe seguir es mantener los puntos calientes y transformar los fríos, a través de las técnicas de animación.

La aparición de la internet ha generado cambios sobresalientes en las organizaciones y empresas, debido a los mensajes generados en la red que permiten que se visualicen a nivel mundial, esto hace posible el reconocimiento empresarial en todos los territorios, con los mensajes en las redes sociales, millones de personas pueden acceder a productos o servicios a través de esta herramienta.

El precio es una de las variables del marketing que resume la política de las empresas de manera comercial para ello se debe tener en cuenta que la empresa es la que debe fijar el precio de todo producto desde sus inicios, para obtener beneficios ya que los ingresos dependen de la cantidad de ventas realizadas, por cuanto una política racional debe estar acorde con las circunstancias del momento y con las situaciones presentadas en la oferta y demanda así como con la competencia.

Como pilar básico dentro de las estrategias tenemos el producto que juega un papel importante en toda empresa bien sea de servicios tangibles e intangibles, creados estos para satisfacer las necesidades de la demanda y proveer el mercado de los mismo, se puede decir que es la base del marketing. A medida que va avanzando el tiempo nos hemos dado cuenta que la vida útil de cada producto cada vez es más corta esto se debe a las exigencias de la demanda y los competidores.

Los canales de distribución forman parte de lo relacionado con el mercado, estos marcan la pauta de los productos desde su inicio hasta su etapa final, es por ello que los cambios a que se ha visto sometido el sector indican la evolución que ha tenido el marketing, junto a la logística, estas hacen parte del éxito y crecimiento que adquiere cada empresa, por lo tanto debemos entender que el verdadero papel es el de direccionar toda la maquinaria de estrategias al nivel empresarial, esto conlleva a que las personas, las cuales se especializan en este campo deben de hacer una aprensión y una identificación de cierta oportunidades, desarrollarlas y por consiguiente poner en práctica en planes de marketing en busca de óptimos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com