ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradicionalmente las políticas de mantenimiento correctivo y preventivo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

Participante:

Acevedo Luís

C.I: 24967059

Tradicionalmente las políticas de mantenimiento correctivo y preventivo han sido las favoritas de los directores de mantenimiento, pero sin embargo muchas organizaciones han reconocido los inconvenientes de este método. Por tanto, la necesidad de proporcionar seguridad y reducir los costos del mantenimiento por lo cual se creó un método más atractivo para minimizar las limitaciones de las tareas de mantenimiento como lo es (inspection-based, IB) o traducido al español basado en inspección. Este proceso admite que una de las razones principales para realizar el mantenimiento es el cambio en la condición y/o las prestaciones, y que la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo debe estar basada en el estado real del elemento o sistema. Mediante el control de ciertos parámetros sería posible identificar el momento más conveniente en el que se deben realizar las tareas de mantenimiento preventivo.

En tal sentido, este procedimiento proporciona una mejor utilización del elemento considerado en el caso de la aplicación de mantenimiento preventivo, satisfaciendo el nivel requerido de seguridad o de utilidad. Por lo tanto, la inspección es una tarea de mantenimiento condicional, que tiene como resultado un informe sobre la condición del elemento, es decir, si la condición es satisfactoria o no. Al realizar el mantenimiento basado en la inspección, se obtendrían beneficios como detección, del posible deterioro en la condición, reducción del tiempo de inmovilización de los sistemas y un aumento de la disponibilidad, al poder mantener los sistemas funcionando durante más tiempo.

En base a lo anteriormente expuesto, el investigador expresa, que el mantenimiento basado en inspección busca el momento oportuno para implementar el mantenimiento preventivo  cuando este en verdad sea necesario en base a reportes de inspección que se les hacen a los equipos para verificar si aún cumplen con los requerimientos requeridos para su uso. Así mismo este tipo de mantenimiento permite ahorrar costos a comparación del mantenimiento basado en la duración de la vida del sistema.

Ahora bien, en lo que se refiera a la historia del mantenimiento, se puede decir que, esta engloba cuatro grandes generaciones, siendo cada una de ellas superada por la siguiente, la primera de ellas fue en 1945 cuando solamente se rearaban las averías de las maquinas y solo se aplicaba el mantenimiento correctivo, seguidamente surgió la segunda generación que estuvo enmarcada en los años de 1945 hasta 1980, en esta época nació la relación entre la probabilidad de fallo y edad, el mantenimiento preventivo programado y el sistema de planificación, estas áreas nacieron ya que, hubo una evolución en la industria para sobre pasar los efectos y perdidas ocurridas durante la guerra, esta etapa se conoció como la post-guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com