ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO - RESUMEN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento es el proceso brindado a nuestra computadora para evitar las fallas de la misma, brindándole un cuidado especial. Existen dos tipos de mantenimiento: el preventivo y correctivo. Entonces el mantenimiento preventivo; es aquel que previene fallas en nuestro equipo, mientras que el correctivo; es aquel que se realiza una vez nuestro equipo ya presenta la falla.

Si bien sabemos las computadoras hoy en día son esenciales en el día a día de cada uno de nosotros, es de suma importancia que nuestros equipos estén optimizados además de que tengan un tiempo de vida útil y largo.

Por eso es necesario que nuestros equipos tengan un buen mantenimiento.

Mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo es el encargado de crear un ambiente en donde los componentes de la computadora se puedan mantener limpios y útiles.

Una de las fallas más comunes es la acumulación de polvo en los componentes, puesto que el polvo actúa como aislante término y esto crea que se sobrecalienten y reducen la vida útil del sistema del equipo.

Si nosotros deseamos que nuestros equipos sean funcionales durante un largo periodo de tiempo es recomendable que se realice una limpieza constante a nuestro equipo para que este se mantenga libre de daños y nos sea útil por un largo tiempo.

Como identificarlo.

Se debe revisar de forma constantemente; tanto el hardware, como del software de la computadora, realizando ajustes de una forma sencilla. Dentro de este mantenimiento puede existir algún software que ayude al usuario a conocer el estado en que se encuentra su equipo, para poder determinar las condiciones del mismo, su durabilidad y confiabilidad reduciendo el uso del mantenimiento correctivo.

Entonces podemos decir que el mantenimiento preventivo es aquél que previene por medio de una revisión constante y limpieza de la computadora las fallas que pueda tener nuestro equipo.

Ventajas

  • Bajo costo.
  • Reducción  de fallas a futuro.
  • Mayor control para saber cuándo y cómo dar mantenimiento al equipo.

Desventajas.

  • Se requiere de suma experiencia para llevarlo a cabo.
  • No determina de forma exacta el desgaste de los componentes.

Mantenimiento correctivo.

El mantenimiento correctivo es el encargado de reparar los componentes de una computadora si estos están dañados gracias a la falta de un buen mantenimiento preventivo.

Este proceso puede ir desde una simple y sencilla soldadura, hasta el cambio de alguna tarjeta de red o en casos extremos el cambiar un dispositivo periférico. (Teclado, mouse, etc.)

Ya que reparar alguno de estos componentes nos puede llevar tiempo y dinero, es recomendable y mucho más fiable cambiarlo por uno nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com