ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Costumbres Y Tradiciones


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

ALEMANIA:

El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Es muy acudida por turistas y público en general. Durante varios días se bebe mucha cerveza y se baila.

La Love Parade, se realiza en la capital, es un festival de música electrónica de fama a nivel mundial. Los dj´s más importantes del medio pinchan su música sobre camiones con grandes altavoces y mucha gente a su alrededor.

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

La cerveza, es la bebida más popular en el país.

.

La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten” . Las casas se adornan muy poco. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, reúne a las familias y a los niños que esperan por la visita de Santa. El 25 y 26 de diciembre han sido declarados como día de fiesta también.

El Ländler, es el baile típico del país. Es muy popular en el Sur de Alemania, en Baviera. Es un baile de parejas, con movimientos de baile muy intensos, en donde se marca el ritmo al pisar. Se dice que es el precursor del vals.

Costumbres :

Se podría decir que Alemania es un país con hábitos sociales muy definidos, que también se aplican a otros países de Europa.

Tienen costumbres bastante formales, como dirigirse sólo a los íntimos por su nombre; para saludar es común un fuerte apretón de manos; no suelen hacer visitas sin previo aviso; son muy puntuales; y, suelen llevar regalos a los anfitriones de una reunión.

En cuanto a las fiestas, celebran todos los años los carnavales (con bailes de disfraces, cabalgatas, etc.).

El 30 de abril tiene lugar el Walpusignacht, que conmemora el traslado de los restos de Santa Walburga al Eichstatt (ahí se encontró un aceite que tenía el poder de curar).

El 31 de diciembre es la noche de San Silvestre, que recuerda la abolición del paganismo en el año 325. En algunas regiones se celebran varias fiestas católicas y protestantes.

Respecto a la comida tradicional, los alemanes suelen comer carne -sobre todo de cerdo y ternera- y patatas en gran cantidad, poca pasta.

El cordero es una carne muy apreciada y el pescado es popular en algunas áreas del norte, como Hamburgo. Cada región tiene su propio tipo de salchicha. Sus desayunos suelen ser ligeros, y la comida principal es la del mediodía.

China

Entre sus tradiciones más antiguas podemos contar varias siendo las principales:

La Fiesta de la Primavera: Conocido en el mundo como Año Nuevo chino. Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, que suele coincidir con el fin del mes de enero. Por 15 días se hacen ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y las efigies de los antepasados en las casas son celebradas con viandas de todo tipo.

La Fiesta de los Faroles: Esta celebración, que se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo, se popularizó en la China como costumbre de encender faroles en las calles para mostrar respeto a Buda. En esta fiesta se come el popular yuanxiao, bolas de arroz glutinoso que tienen relleno dulce o de carne.

La Fiesta del Barco de Dragón: Es organizada para conmemorar al poeta chino Qu Yuan y se realiza el cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com