ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmicion De Enfermedades Delz Ancudos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Fiebre amarilla

La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la plaga americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril. La palabra amarillo del nombre se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes

Epidemiologia:

El período de incubación se sitúa entre los 3 y los 7 días.18 La duración de la enfermedad en caso de curación es de una a dos semanas. Tras el período de incubación cabe distinguir dos formas clínicas: la leve y la grave o clásica.

• Forma leve. Es poco característica y sólo se sospecha en zonas endémicas y especialmente durante las epidemias. Comienza bruscamente con fiebre elevada, escalofríos y cefalea. Pueden existir, además, mialgias, náuseas, vómitos y albuminuria. Suele durar de 1 a 3 días y curar sin complicaciones.

• Forma grave o clásica. Tras un período inicial similar al anterior, en el que pueden existir además epistaxis ygingivorragia, se produce un descenso febril (remisión)

Tratamiento

No existe tratamiento eficaz para la fiebre amarilla, justificando la importancia de la vacunación. En los casos graves está indicado el tratamiento sintomático y de soporte, particularmente la rehidratación y el control de posible hipotensión. La mortalidad global es del 5% en poblaciones indígenas de regiones endémicas, aunque en los casos graves, en epidemias o entre poblaciones no indígenas, hasta el 50% de los pacientes pueden fallecer. Ciertos casos resultan en insuficiencia renal aguda por lo que la diálisis es importante para el tratamiento renal.

Chikungunya

La chikungunya (en idioma makonde: chikungunya, pronunciado /ˌtʃɪkənˈgʊɲə/), conocida además como «Artritis epidémica chikunguña» o «Fiebre de chikungunya» (abrev.: CHIK) es un virus transmitido por artrópodos, del género alfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes; tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.4

Signos y síntomas

La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años.

Prevención

La principal medida de prevención es la eliminación de los criaderos de los mosquitos vectores: Aedes aegypti y Aedes albopictus. De esta manera se previenen además las otras enfermedades transmitidas por estas especies. Es decir, se impone eliminar todo estancamiento de aguas, tanto natural como artificial. En, la responsabilidad obviamente compete a las comunidades, pero también a particulares.9

En casos de brotes, se precisa incrementar la prevención, evitándose la picadura de los mosquitos transmisores mediante puesta en práctica de controles ambientales PEMDS

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El dengue es grave cuando se producen hemorragias.

Síntomas del Dengue

• Dolor abdominal intenso y continúo

• Vómitos persistentes

• sangrado de mucosas (encías, nariz, vagina, etc.)

• Cambios en el estado mental (mayor somnolencia o irritabilidad).

Si una persona con dengue presenta estos síntomas, es posible que padezca dengue grave. Por eso, deberá dirigirse en forma urgente a un hospital.

IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no se auto medica

Dengue hemorrágico

Es una infección grave y potencialmente mortal, transmitida por mosquitos, principalmente la especie Aedes aegypti.

SÍNTOMAS

Los síntomas iniciales de la fiebre del dengue hemorrágico son similares a los de la fiebre del dengue, pero después de varios días el paciente se vuelve irritable, inquieto y sudoroso. Estos síntomas van seguidos de un estado parecido al shock.

Los síntomas iniciales son, entre otros, los siguientes:

• Disminución del apetito

• Fiebre

• Dolor de cabeza

• Dolores articulares o musculares

• Malestar general

• Vómitos

Los síntomas de la fase aguda son, entre otros, los siguientes:

• Inquietud seguida por

o equimosis

o erupción generalizada

o petequias

o empeoramiento de los síntomas iniciales

• Estado parecido al shock

o extremidades frías y pegajosas

o sudoración

DIAGNÓSTICO DEL DENGUE HEMORRAGICO

Un examen físico puede revelar:

• Agrandamiento del hígado (hepatomegalia)

• Hipotensión

• Salpullido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com