ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasplante De Organos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se hablara de los trasplantes de órganos, su beneficio, cuales son los órganos que pueden donar, el porqué de algunas personas no quieren donar órganos.

Hay situaciones que pueden cambiar el modo de pensar de las personas que no quieren donar cuando un miembro de su familia lo necesita. Pero hay otras que ni siquiera aun que estén muertos quieren donar sus órganos y eso hace que cada día las personas que esperan un donante encuentren menos posibilidades de vida.

El trasplante de órganos es un procedimiento medico que ayuda a cambiar o regenerar órganos, tejidos o células esto ayudaría a que la persona que los necesite pueda tener una mejor forma de vida y estar estable.

Como también pueden ser la cura para el enfermo podría ser un riesgo ya que se puede infectar el paciente o puede que el organismo de la persona enferma rechace el trasplante. O no solo eso sino que no haya donadores que ocurre con más frecuencia ya que la mayoría de las personas no donan sus órganos y ni siquiera cuando ya están muertos.

Para mi punto de vista eso está mal porque si ya estás muerto ya que no te va a doler si te quitan alguna parte del cuerpo y con eso puedes salvar la vida de personas que necesiten ese órgano a mi parecer yo donaría cuando estuviera muerta y si en dado caso de que algún miembro de mi familia llegase anecesitar el trasplante yo donaría.

* Pulmón

* Páncreas

* Colon

* Corazón

* Hígado

* Riñón

Los órganos o tejidos que pueden donar son los siguientes:

* Huesos.

* Cornea

* Válvula cardiaca

* Piel

* Pelo

* Uñas

Las células que se pueden trasplantar son:

* Células de páncreas

* La médula ósea ( este trasplante solo se puede hacer cuando es la misma sangre del enfermo con frecuencia suelen ser los familiares o puede que funcione mejor cuando son hermanos, hay veces que el organismos rechaza ese injerto y se van agotando las esperanzas de vida de la persona. Los casos más frecuentes en donde se necesita la médula ósea es cuando una persona tiene leucemia.)

Como ya lo había mencionado hay dos tipos de casos en los que puedes donar órganos que son:

* Donante vivo: es cuando la persona como su nombre lo indica esta a un con vida y sigue con vida después del trasplante; lo que pueden donar es sangre, tejido renovable que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com