ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Identificación De Los Factores De Riesgos

En 1997 durante la primera revisión de la literatura técnica realizada por NIOSH  , se determinó que existía una fuerte evidencia causal del efecto combinado de movimientos repetitivos, fuerzas, posturas inadecuadas y vibraciones, en relación a los trastornos musculo esqueléticos de extremidades superiores.

Además se dijo que los antecedentes de salud, los factores psicosociales, organizacionales e individuales también podían contribuir en el desarrollo de TMERT- EESS.

Para poder llegar a describir y valorar una determinada tarea, que incluye un potencial de sobrecarga biomecánica, será necesario identificar y cuantificas los Factores de Riesgo.

  • Factor Psicosocial

Este Factor Consiste en donde el trabajador percibe si tiene demasiada cantidad de traba, bajo control sobre la tarea, deficiente apoyo de supervisores o compañeros, alta carga mental debido a la alta concentración en la tarea, entre otros.

Podemos mencionar que los factores psicosociales son en primera instancia la interacción entre el trabajo, el medio ambiente, la satisfacción en el trabajo y las condiciones de su organización y en segunda instancia  las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y además su situación personal en la que se encuentre al exterior de su vida laboral.

  • Factor ambiental Frio y Vibración

Se debe considerar temperatura Ambiental crítica, al aire libre, menor o igual a  10° C, la que se puede agravar por lluvia o corrientes de aire.(Art. 99 D.S. Nº 594)

Se consideran estrés térmico por Frío en situaciones en que en la actividad laboral

En la que se desarrollo sea como por ejemplo: Frigoríficos,  ambientes abiertos como minería o forestal, y ambiente externo como trabajo en el mar.

Vibraciones: son el movimiento oscilatorio de partículas de  cuerpos solidos Art.83 D.S N° 594.En Exposición de vibración, se deberá separar por segmento de componente mano-brazo y por otro segmento de exposición de cuerpo entero o exposición global.

En la exposición del segmentode componente mano-brazo, la aceleración originada por una herramienta de trabajo vibrátil deberá medirse en tres direcciones, en el punto donde la vibración penetra en la mano.

Una exposición habitual a este tipo de vibraciones puede implicar alteraciones musculo esqueléticasque pueden conducir a un importante número de patologías.

Estas alteraciones se producen, por lo general, en presencia de otros factores tales como: frío, movimientos y esfuerzos repetidos de las extremidades superiores, fuerza de prensión, posturas forzadas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com