ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Bilaterales


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

I-Que El Salvador, por Decreto Nº 926 de la Junta Revolucionaria de Gobierno, del 22 de diciembre de 1981, publicado en el Diario Oficial Nº 235, Tomo 273 de la misma fecha, ratificó en todas sus partes el Tratado Bilateral de Comercio entre las Repúblicas de El Salvdor y de Honduras; y efectúo el canje de los respectivos instrumentos, el día trece de enero recién pasado.

II-Que la Comisión Mixta de Comercio, ha aprobado el Reglamento del Tratado Bilateral precitado, con el objeto de facilitar su aplicación y operatividad, y acordó que sea aprobado unilateralmente por Acuerdo Ejecutivo de los respectivos Gobiernos.

ACUERDA:

1º.-Aprobar en todas sus partes el Reglamento del Tratado Bilateral de Comercio entre Honduras y El Salvador, que literalmente dice:

“LOS GOBIERNOS DE LAS REPUBLICAS

DE HONDURAS Y EL SALVADOR”

CONSIDERANDO:

I-Que con fecha 20 de octubre de 1980, se suscribió en Lima, Perú, el Tratado General de Paz entre Honduras y El Salvador, estableciendo en sus Artículos 40 y 41 el propósito de reafirmar la reestructuración y fortalecimiento del Mercado Común Centroamericano, mediante la suscripción de un Tratado de Integración Económica Centroamericana, sobre bases más justas y equitativas, a fin de lograr la creación de una verdadera comunidad económica y social de Centroamerica.

II-Que mientras se alcanza dicho propósito los Gobiernos de Honduras y El Salvador acordaron regular sus relaciones comerciales mediante un Tratado Bilateral de Comercio.

III-Que con fecha 30 de octubre de 1981, se suscribió en la ciudad de Tegucigalpa, el Tratado Bilateral de Comercio entre los Gobiernos de Honduras y El Salvador.

IV- Que para facilitar la aplicación y operatividad del Tratado Bilateral de Comercio entre los dos países, es necesario emitir el respectivo Reglamento.

POR TANTO:

En uso de sus facultades legales, emiten el presente Reglamento del Tratado Bilateral de Comercio entre Honduras y El Salvador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com