ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados en Honduras


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Primeramente tenemos que tener bien definido lo que es un Tratado, siendo este, un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho Internacional, cubriéndolos de obligaciones como también de beneficios. El tratado internacional es fundamental no solo para el avance y desarrollo del país, ya que permite el crecimiento económico, social y así mismo la formación de una mejoría para el bien común, con base fundamental y enfoque a las relaciones políticas entre los países, ofreciendo aliados como también apoyos de diferente magnitud que dará un auge al crecimiento de las relaciones y de cada Estado participe.

Honduras al tener una posición demográfica favorable para cualquier país, al tener diferentes entradas oceánicas y al estar al medio del continente, lo hace un Estado de bastante importancia y fundamental para muchos aspectos socioeconómicos, lo que permite que diferentes estados celebrados por diferentes Estados, hagan mención y participación a Honduras.

Aunque este sea un país en proceso de vías en desarrollo y evolución, es de bastante interés y de importancia para varias potencias que ocupan relacionarse con Honduras. Permitiendo que Honduras sea parte de beneficiosos convenios que, sacando provecho, permite la relación con importantes Organizaciones tales como OMC, OEA, ONU entre otras, aportando aunque no sea de gran magnitud parte de lo que es nuestro país, e influyendo directa y mundialmente. Algunos de ellos no solo permite al desarrollo económico, sino también al desarrollo social, como lo son los Tratados de derechos humanos, esto conlleva a que se mantengan un orden y genere efectos positivos al cuidado de cada uno de los seres que habitan en dicho Estado (o es lo que se espera).

La base para Honduras es poder ser parte de grandes acuerdos internacionales que permitan el desenvolvimiento y con lo mismo el poder obligarse, siendo esta, la oportunidad que se dé un enfoque directo al país y con lo mismo abarcar diferentes decisiones y facilitaciones de organizaciones, dando abasto investigaciones, estudios, trabajos, como también aplicación de medidas que aporten no solo al Estado sino a la sociedad misma, dando con lo mismo oportunidad de unificar de cierta manera a los Estados, y en este caso, da el paso a que Honduras sea así.

Los Tratados han podido permitir que Honduras de un paso más en diferentes áreas dando como importancia las relaciones internacionales y un sustento fundamental ya que con esto permite que el país tenga diferentes aliados, lo comprometan a decisiones y sea participe de las actuaciones de cada una de las decisiones internacionales.

También en el área económica y comercio, dando función a la apertura de diferentes acuerdos que permitan a la importación y exportación de productos, como también a la relación de diferentes empresas nacionales, transnacionales y extranjeras que permiten el aumento de negocios, empleos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com