ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Con fármacos Anticomiciales De Los Trastornos De La Personalidad.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Durante muchos años este término ha estado asociado a características negativas como degeneración moral, intratabilidad y conflictividad.

Los trastornos de personalidad han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas des adaptativas, que se asocian de forma significativa a múltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. El origen de los trastornos de la personalidad continua siendo desconocido. No obstante, en la actualidad existe gran consenso a la hora de afirmar que la personalidad se desarrolla a partir de la interacción de un conjunto de disposiciones hereditarias y de influencias ambientales.

Hipótesis.

Hace más de 30 años se utilizaba la fenitoína en los sujetos emocionalmente inestables y con agresividad, tras lo que siguió un uso extendido de la carbamazepina en todos los síndromes con estas características. El uso de fármacos anticonvulsivantes en los trastornos de la personalidad se remonta al año 1967, cuando Jonas1 comunicó haber usado fenitoína con relativo éxito en pacientes con la denominada esquizofrenia seudoneurótica. Años más tarde esta observación sobre la eficacia de la fenitoína fue confirmada por Stephens y Shaffer2, quienes probaron que el fármaco reducía sensiblemente la ansiedad, la irritabilidad y la ira en pacientes con características de personalidad límite. Por los mismos años se comenzó a utilizar también el litio en el manejo de los pacientes con características de trastornos de la personalidad y conductas inestables e impulsivas.

Objetivo.

Cualquier tipo de manifestación esencial de un trastorno de la personalidad se pueda distinguir como es un patrón duradero de conductas y experiencias internas, que se desvía marcadamente de lo que culturalmente se espera del individuo, y que va mas halla de lo habitual en la mayoría de las personas. Es de suma importancia que se tenga encuentra que los sujetos con trastornos de la personalidad generalmente no son consientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados, por lo contrario a menudo creen que sus patrones son normales y correctos.

En contrastes los sujetos con trastornos de la personalidad son tan rígidos que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Presentar y Explicar las diferentes técnicas de tratamiento que suelen ser aplicadas de forma individual a las personas que presentan diferentes tipos de trastornos de personalidad. Presentar y explicar las diferentes técnicas de tratamiento que suelen ser aplicadas de forma individual a las personas que presentan diferentes tipos de trastornos de personalidad.

Diagrama de Flujo.

Utilización de litio en los trastornos de personalidad.

Algunos estudios encontraron que el litio reducía las oscilaciones anímicas entre depresión y manía en estos pacientes, aunque era ineficaz en una importante proporción de ellos. Posteriormente se estudió el efecto beneficioso en las conductas agresivas basándose en observaciones clínicas sobre la disminución de la irritabilidad. La eficacia del litio en la reducción de las conductas agresivas se demostró en un estudio controlado con placebo hace más de 30 años, si bien los pacientes incluidos no fueron diagnosticados de trastorno de personalidad de manera protocolizada. Se trataba de presos violentos que recibieron tratamiento con sales de litio o placebo y en los que se observó que le litio producía una reducción muy significativa de las conductas violentas, mientras que con el placebo no se observaba ninguna modificación de las mismas.

A pesar de todo ello, el litio no se considera actualmente un fármaco de primera elección debido a su perfil farmacológico, que conlleva un riesgo importante en caso de conductas auto líticas tan habituales en este tipo de pacientes. Además, el uso del litio ha sido asociado a una posible exacerbación de la agresividad en pacientes que presentaban des-control conductual asociado acomicialida.

Utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com