ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De La Expansión Volumetrica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  589 Visitas

 Tratamiento  de  la  expansión  volumétrica 

En esta sección se analiza el tratamiento que actualmente tiene el concepto de la expansión volumétrica de los combustibles entre los diferentes agentes de la cadena, con el objeto de identificar alternativas de sugerencias para el Ministerio de Minas y Energía en esta materia.

 Concepto  Físico. 

Todos los elementos se expanden con el calor y se contraen con el frío, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos, a lo sumo el coeficiente de dilatación será sustancialmente diferente de acuerdo al tipo de compuesto. Los líquidos se dilatan al someterse a calentamiento, si la variación de la temperatura no es demasiado grande, el aumento de volumen es aproximadamente, proporcional a la variación de la temperatura, la expansión volumétrica de los líquidos se puede calcular a través de la formula, descrita a continuación:

Vf= Vo + Vo*3**(Tf- To) = Vo + Vo**(Tf- To) Donde: Vo : Volumen inicial del líquido, galones. Vf : Volumen final del líquido, galones. Tf : Temperatura final del líquido, ºC. To : Temperatura inicial del líquido, ºC. : Coeficiente de expansión térmica lineal del líquido o gas, º C

. : Coeficiente de expansión volumétrico del líquido o gas, º C

.

-1

-1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com