ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Residuos Liquidos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Situación de los residuos solidos en Valledupar

Hernán Barraza Almanza

Tratar los residuos solidos

Eneir Jiménez

Gran parte de la población desea saber cuanta cantidad de residuos son producidos en Valledupar también que pasa con sus residuos después que salen que sus hogares hacia donde van, que finalidad o disposición les dan y otros se preguntan de forman son tratados en el lugar donde son dispuestos o llevados los residuos.

Según una investigación del periodista Carlos Mario Jiménez del periódico el pilón dice que Valledupar aporta el 80 por ciento de las basuras que mensualmente se recolectan, que son cerca de unas 11.500 a 12000 toneladas.

Claro esta es solo la que llega al relleno sanitario por que gran parte de los residentes de asentamientos en zonas de alto riesgo y de invasiones no disponen sus residuos para que los recolecte el vehículo encargado por que estos ven mas fácil tirarlo en lotes baldíos o en las zonas que tienen acequias cercano lo de la margen derecha del rio tirarlos al rio pero bueno esta es una de las muchas problemáticas que vivimos en Valledupar con los residuos solidos.

Bueno sobre que pasa con los residuos cuando son recolectados por los vehículos, estos son llevados al relleno sanitario los corazones donde este dispone de unas 13 hectáreas licenciadas por la corporación autónoma del cesar “corpocesar”, y este permiso esta vigente hasta este año pero están solicitando una ampliación por que según todavía tiene vida útil para ochos años mas, estas son palabras de abadías mendosa ingeniero director.

Para hablar de la disposición de los residuos tenemos que ver el proceso que se le da en el relleno sanitario, cuando entra el camión son descargados y posteriormente esparcidos en una zona adecuada, luego una maquina sea bulldozer o compactadora de residuos los riegan en franjas de 50 cm y luego son compactados por una maquina que pesa alrededor de 50 toneladas conocido como pata de cabra. Luego esta compactación se cubre y se le hace 4 pasadas con la maquina otra ves.

Acá se resume el proceso que se les da alas basuras o residuos solidos en el relleno aunque hace falta la parte del tratamiento de lixiviados y control de gases que se realizan antes del cubrimiento.

Bueno para concluir podemos definir que el proceso realizado en Valledupar necesita de la colaboración de nosotros como ciudadanos interviniendo en el proceso antes de disponerlos para el camión realizando clasificación de los residuos para disponer gran parte de esto al reciclaje y así poder ayudar a disminuir la gran cantidad de residuos producidos y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com