ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuo Industrial Liquidos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Tesis  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día, la generación de residuos es la acción permanente de la gran mayoría de las actividades productivas que realiza cualquier empresa o institución en cualquier lugar del mundo. Dentro del ciclo de vida de todos los residuos (generación, transporte, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición final), las empresas cumplen un rol fundamental puesto que en ellas se desarrollan y vinculan las diferentes actividades asociadas al manejo de estos residuos. Como parte de sus metas y objetivos y, enmarcado en su compromiso de gestión medioambiental, el tratamiento y consideración de manera adecuada de este tema es primordial al momento de potencial el fundamento de esquemas de manejo seguro de los residuos con el propósito de garantizar un mejor nivel de protección ambiental y cuidado de la salud de la población. El manejo inadecuado de los residuos genera una serie de potenciales impactos sobre el medio ambiente, ya que los procesos naturales actúan de tal modo que dispersan los contaminantes y sustancias peligrosas a través de todos los factores ambientales que competen: aire, agua, suelo, paisajes, ecosistemas frágiles como las áreas protegidas, así como también las áreas urbanas y asentamientos poblacionales, entre otras.

Actividad:

Caso: Vaquita Loca

Una empresa nacional de lácteos llamada la vaquita loca, se ubica en la X región, en un predio privado por donde pasa un río. Esta empresa produce entre sus productos estrellas leche, queso y yogurt. En su proceso genera residuos liquidos que se descargan directamente al río que pasa por el terreno.

Una vez analisada la situación y las normativas ambientales estudiadas, señale cual de ellas aplicaría en este caso en particular de manera de velar por mantener y asegurar la calidad de estas descargas en el río mencionado.

Desarrollo:

Los Residuo Industrial Liquidos correspondientes a todas las corrientes liquidas de este proceso industrial, tienen entre sus fuentes de emisión Aguas Residuales de Proceso y Aguas de Lavado.

Normativa Ambiental Aplicable:

El objetivo principal de la normativa legal vigente en Chile, esta orientada a velar por mantener y asegurar la calidad de las aguas en las cuales son vertidas generalmente los Riles proveniente de los procesos industriales.

“Norma de Emision para la Regulacion de Contaminantes Asociados a las Descargas de Residuos Liquidos a Aguas Marinas y Continentales Superficiales DS. N°90”.

Esta tiene como objetivo de protección ambiental prevenir la contaminación de las aguas marinas y continentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com